Un día en el Spa del Hotel Occidental Menorca

hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-31Cada verano hacemos una pequeña escapada al hotel Barceló Pueblo Menorca que este año le han cambiado el nombre y ahora se llama Occidental Menorca. Está situado al suroeste a tan solo 12 km de Mahón, la capital de la isla y a 150 metros de la magnífica playa natural de Punta Prima. Lo conocimos por sus piscinas para los peques y su maravillosa zona family friendly. Si buscáis hotel en Menorca para familia este es muy chulo. A nosotros nos encanta pasar nuestras vacaciones en esta isla de arena blanca y calas de aguas transparentes. Es un paraíso a un paso de casa y es Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-35 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-34 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-32 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-33

Nosotros no nos alojamos en el hotel pero hemos ideo algún día a su Spa y piscinas. El Occidental Menorca es un hotel perfecto para pasar las vacaciones en familia o en pareja. Ofrecen una gran variedad de instalaciones, servicios y actividades tanto para jóvenes como para adultos. Para ello el hotel tiene distribuidas las instalaciones en áreas diferenciadas y separadas.

Dispone de 3 piscinas para adultos y 2 para niños con parque acuático infantil. Además, también tiene un mini-club con profesionales que se encargan de entretener y divertir a los pequeños. Para los adolescentes el hotel dispone de una zona teen club y salas de juegos y máquinas recreativas, nos las enseñaron en nuestra última visita. Y para nosotros hay una zona en la que poder relajarnos y desconectar gracias a un impresionante spa con una extensa oferta de tratamientos estéticos y masajes. Nosotros fuimos a conocerlo con los peques porque también tiene horario children friendly.

hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-6 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-5 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-4

Tiene circuitos hidrotermales, 2 saunas, baños turcos y gimnasio. Fuera en el hotel veréis amplias zonas en las que realizar diversas actividades deportivas como, minigolf, en donde pasamos una mañana muy divertida, canchas de tenis, pista de padel, billar, mesa de ping-pong, campo de voley playa, campo de fútbol. También hacen clases de aerobic, estreching y aquagym para todos los residentes en el hotel.

Años atrás nosotros íbamos al Barceló Pueblo Menorca a pasar el día y comíamos allí. Ahora solo permiten la entrada a las zonas de ocio a sus clientes. Es una pena porque aún sin estar alojados podíamos pasar un día magnífico disfrutando de sus instalaciones, pagando por estar en la piscina y comiendo una buena paella en su restaurante. Era algo que hacíamos siempre en familia en nuestras vacaciones en Menorca. Esperemos que el hotel Occidental Menorca cambie de idea y vuelva a ofrecer esta posibilidad a todos los residentes.

hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivashotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-9 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-10 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-13 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-12 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-11 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-14 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-16 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-15 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-18 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-17 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-20 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-19 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-22 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-21 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-23 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-24 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-27 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-29 hotel-occidental-menorca-barcelo-familiasactivas-28

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>