Hotel Cosmos en Andorra, descubrimos sus apartamentos para familias

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-18¿Os gusta Andorra? Nosotros vamos desde que éramos niños, así que os puedo asegurar que es un país que conocemos bien. Hemos probado muchísimos hoteles pero ahora en familia tenemos otras necesidades. Años atrás solíamos ir con los amigos, luego en pareja. Cuando tienes niños buscas otro tipo de servicios y comodidades. Desde este blog os vamos a seguir descubriendo todos los hoteles que vamos conociendo en nuestros viajes para que podáis tener opiniones precisas de los establecimientos antes de tomar una decisión en un viaje con los peques.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-17

En nuestras vacaciones de Navidad reservamos el Hotel Cosmos en Andorra de la Cadena Serhs. En Andorra hay tantísimos hoteles que lo difícil es decidir en cuál alojarte sin equivocarte. Sobre todo si viajas con niños. Esta vez decidimos viajar también con los abuelos así que reservamos un apartamento 2 dormitorios para 6 personas en régimen de media pensión.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-20

El Hotel y Aparthotel Serhs Cosmos Andorra está en centro de Escaldes, a pocos pasos del balneario de Caldea (a donde fuimos con los peques a descubrir el nuevo spa infantil Likids) y al ladito de la principal arteria comercial por donde a nosotros nos encanta pasear de toda la vida y más desde que se hizo peatonal.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias

Aquí tenéis que decidir cuáles son vuestras necesidades en el viaje a Andorra. Si vais a esquiar (nosotros subíamos cada día a Grau Roig y Pas de la Casa) el hotel no es lo más cercano (aunque estaba lleno de esquiadores), para eso es preferible un lugar más próximo a las pistas porque las caravanas en Andorra son interminables. Pero si vuestra intención es pasar unos días agradables en este lugar, visitar Caldea, pasear por el centro, ir de compras, etc. este hotel es una opción inmejorable. Nosotros fuimos andando a Caldea (dejando cómodamente nuestro coche en el parking del hotel) e hicimos muchos paseos al centro que estaba preciosamente decorado de Navidad, con lo que disfrutamos mucho con los niños, además realizamos unas compras estupendas para las fiestas.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-2

En verano lo veo un lugar ideal para las vacaciones en familia. Vais a estar en pleno centro, rodeados de montañas, en la zona de Escaldes-Engordany junto al gran centro comercial de Illa Carlemany, con tiendas, cines y parques infantiles. El hotel tiene 73 habitaciones y el aparthotel 76 apartamentos familiares. El nuestro era enorme. Hemos estado comodísimos con los abuelos. El comedor era inmenso, como veis en las fotos. Nosotros teníamos una habitación individual y los yayos otra. Los peques dormían en el comedor. Teníamos cocina completa y, algo que me encantó, un montón de armarios para que todos pudiéramos tener nuestras cosas y ropa ordenada. El baño también es amplio y aunque cada día lo mantenían limpio y acondicionado eché de menos las famosas amenities. Así que no olvidéis llevar vuestro gel, champú y acondicionador. Sí que hay secador de pelo.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-11

La cocina prácticamente no la utilizamos porque teníamos media pensión y comíamos en pistas. El desayuno es a base de pan, pastas, algunos embutidos y máquinas de café y refrescos. La cena es completa y tipo bufet.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-3

El Cosmos es un hotel pensado para todo tipo de viajes. Por ello, además de habitaciones individuales y habitaciones dobles tiene los apartamentos, con o sin cocina, con capacidad máxima de hasta 8 personas (6 adultos más 2 niños). En su web podéis ver todas las opciones y escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-12

Nuestro apartamento con dos dormitorios, comedor (con sala de estar), baño y cocina costaba unos 120 euros la noche (pero tenéis que consultar precios en función de cada temporada). La cocina está equipada con microondas y nevera. No tiene lavavajillas. La ropa de cama y las toallas están incluidas, así como el Wi-Fi gratuito (algo que nosotros agradecemos mucho). El parking tiene un coste adicional de 45 euros durante la estancia. El apartamento tenía también calefacción, caja fuerte, teléfono y TV.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-9

Tenéis que tener en cuenta que este tipo de apartamentos familiares incorporan, bajo petición, la opción de cocina (con ventana abierta al comedor). En el momento de hacer vuestra reserva tenéis que seleccionar esta opción como servicio extra. Si vais en verano el Cosmos cuenta con una piscina termal exterior con zona infantil. También tenéis un bar-cafetería, un guardaesquís con llave bajo depósito de 10 euros (los esquís y tablas no pueden subirse a las habitaciones) y recepción 24 horas.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-7hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-5

Me encantaría volver en la época estival para descubrir la piscina termal con la zona reservada para los peques. Por cierto, los niños de 0 a 2 años se alojan gratuitamente. Y en el caso de los niños entre 2 y 12 años, el alojamiento del primero también es gratuito. Por todo esto y por su ubicación creemos que es un gran lugar para recomendar en este blog para familias viajeras.

hotel-cosmos-en-andorra-apartamentos-para-familias-15

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Sonia dice:

    Me ha encantado el reportaje. Tengo que ir a Andorra próximamente y voy a mirar este hotel. Muchas gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>