Holiday Inn Resort Phuket, el hotel más familiar de Tailandia

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_En este blog de viajes Familias Activas os he contado que lo que más me gustó sin duda de Tailandia fueron sus sonrisas. También me gustaron sus playas. Después de nuestra estancia en Bangkok que podéis leer aquí, fuimos a Phuket. Habrá quién no os recomiende ir a Phuket porque no es el lugar más bello de este país, puede estar en lo cierto. Sin embargo, nosotros desoímos esos consejos y quisimos descubrir el complejo playero más famoso de Tailandia. Fuimos a Phuket y de entre todos sus resorts al Holiday Inn Resort Phuket en la playa de Patong. Porque ser famoso no implica estar masificado y este complejo está recomendado por Tripadvisor y nosotros confiamos además en la cadena de hoteles IHG (Intercontinental Hotels Groups).

Si algo tengo que recordar de este lugar es como os decía las sonrisas, la amabilidad el trato inigualable de todo el personal del Holiday Inn Resort Phuket en Patong. Creo que debería ser un caso de estudio en Harvard para poder aplicarlo en muchos otros países orientados al turismo vacacional.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-3 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-4 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-5

Phuket es la reina de las vacaciones playeras en Tailandia. La llaman la perla del mar de Andamán. Nosotros fuimos en temporada baja (junio), pues la alta es desde noviembre a marzo, y la verdad es que se estaba súper tranquilo.

El corazón palpitante de Phuket se encuentra precisamente en Patong. Pasamos por la noche por entre las calles con luces de neón que dan fama a esta playa y como os digo es un lugar muy hospitalario así como curioso por sus clubs nocturnos. Phuket no es una isla pequeña al estilo de Phi Phi, es más bien un destino de veraneo. Si como nosotros buscáis paz y tranquilidad pasaréis muchas horas en el Holiday Inn Resort Phuket y pocas en la ciudad.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-7 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-8

De hecho en este resort hay de todo y nosotros pensamos volver con niños después de descubrir todos los servicios que hay para ellos, empezando por las habitaciones maravillosas decoradas para los más peques. Podéis verlas aquí. Así como el Kid’s Club, chulísimo, y las piscinas especiales para ellos. También los menús adaptados a los peques, así como a las personas que tenemos intolerancias alimentarias. Algo que agradezco muchísimo.

Tenéis que tener en cuenta que el aeropuerto de Phuket está al norte de la isla y que la playa de Patong está hacia la mitad de la parte baja de la costa oeste. Así que en taxi tardáis como una hora en llegar. El mismo Holiday Inn Resort Phuket puede poneros un coche para recogeros y llevaros al aeropuerto. Os lo recomiendo porque son amplios, cómodos y frescos. Nosotros también utilizamos luego este servicio para ir a coger el ferry que nos llevaría a la isla Phi Phi. Os lo he contado aquí.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-14 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-36Holiday Inn Resort Phuket, como os decía, es un oasis en el centro del vibrante Patong. Tiene acceso directo a la playa. Es el más famoso hotel familiar de la isla. Además, es un resort casi nuevo (ha sido recientemente restaurado), rodeado de jardines tropicales y piscinas de ensueño. Hemos viajado toda la vida y visitado muchos resorts en Maldivas, Seychelles… Pero en ninguno nos han tratado tan excelentemente bien como en este. De hecho este establecimiento ha recibido recientemente premios incluido el de mejor lugar para viajar con (Magazine Reader’s Choice Awards).

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-17 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-18 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-19

Tienen diferentes tipos de alojamiento que podéis ver en su web. Nosotros estuvimos en una habitación enorme con vistas al mar y a la piscina más familiar. Teníamos más servicios y comodidades de los que se pueden esperar en un resort así. Me refiero a que la habitación estaba llena de pequeños detalles cada día: velitas para darte un baño relajante en su enorme bañera, una botella de vino, cesta de frutas y caja de deliciosos dulces para celebrar tu llegada, servicio continua que arreglaba el espacio y cambiaba las toallas durante todo el día, etc.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-20 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-21

Aprovechamos nuestra estancia también para experimentar uno de los famosos masajes Thai. 90 minutos en su Spa Tea Tree reconfortan para todas las vacaciones. El Holiday Inn Resort Phuket, tiene un área para familias con una piscina rodeada de jardines tropicales y exóticas flores, próxima al Kid’s Club y a la piscina infantil. Luego tiene otra zona, The Busakorn Wing, orientada a parejas, con dos piscinas exclusivas más tranquilas.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-22 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-23 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-24Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-47

Os gustará este resort por su elegante ambiente muy cuidado. Espacios con mucho estilo en los que se está muy tranquilo. En la piscina de ambiente Thai tenéis un bar en el que os harán deliciosos cocktails. En las fotos os resumo un poco todo lo que ha sido nuestra estancia allí que recomiendo a parejas y a familias que viajen a Tailandia.

Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-37 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-39 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-42 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-43 Hotel-Holiday-Inn-Phuket-Tailandia_-44

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

4 Responses

  1. Luis dice:

    Hola M. José:

    Llevo tiempo leyendo tus entradas y me gusta mucho tu filosofía de viajes. Será porque es parecida a la mía.

    Yo también he viajado a Maldivas, Mauricio, etc. Y este año estoy poniendo el punto de mira en Phuket. Tengo una niña de 10 años recién cumplidos y un niño de 8. Hablas maravillas del. Holiday Inn Phuket. Además no es nada caro. Mi mujer quiere ir a Canarias (hemos estado dos veces ya), pero casi por el mismo dinero podemos ir a Phuket.

    Podrías darme más información acerca de aquella zona teniendo en cuenta que llevo dos peques? La comida para los mayores y para los pequeños? Que se puede hacer por allí además de playa? Dame argumentos potentes para convencer a mi mujer, please!

    Mil gracias de verdad, cualquier información que puedas aportarme me será de gran ayuda!

    Un abrazo.

    • Hola Luis. El Holiday Inn Phuket es precioso y está súper orientado a la familia con un family club ideal como has visto en el reportaje. Si bien es cierto que la zona de Phuket no es la más bonita para ir con niños. Si vais a hacer sólo playa y hotel, perfecto, pero si queréis pasear vais a ver que no es muy bonito. Phuket es base de multitud de excursiones a las que podéis ir perfectamente con una niña de 10 años y un niño de 8 años. Yo os recomiendo estar allí tres o cuatro días y luego ir al Holiday Inn Phi Phi (ahí convences a tu mujer seguro). También tienen un club infantil ideal y el lugar es mágico con unas aguas al estilo Sheychelles o Maldivas para hacer snorkelling, pesca y otras actividades con los peques. También para visitar Maya Beach (La Playa de Di Caprio) Léelo aquí: http://familiasactivas.com/tailandia-para-familias-el-pais-de-las-sonrisas/ Un abrazo

      • Luis dice:

        Hola!
        Gracias por tu recomendación. La verdad es que el Inn de Phi Phi es alucinante, pero entre que estaremos tres días en Bangkok (aprovechar para ver lo más típico y acercarnos a ver Ayutthaya) y los días de Phuket si cambio a mi mujer a otro tercer lugar me mata! Sería mejor ir directamente a Phi Phi, pero esto se me pasaría algo de presupuesto, ya que el Holiday Inn Phi Phi es más caro que el de Phuket.
        Estoy mirando otros resorts en Karon, ya que Patong, por lo que he leído y visto, las playas de Patong están hasta arriba de gente. Como lo ves?
        Por otro lado, y abusando de tu experiencia por aquellas tierras, me aconsejas alquilar un coche por allí? Me gustaría dar una vuelta por la isla, estar en otras playas, conocer un poco la cuidad… y creo que con lo que no gastaríamos en taxis (incluyendo los dos transfer desde y al aeropuerto), me saldría mejor de precio. Que te parece? Mil millones de gracias!

        • Hola Luis, cuando yo fui, en junio, la playa de Patong estaba vacía. Así que no me atrevo a opinar de otros meses. También te diré que conducir por Tailandia, como en la India, yo no te lo aconsejo. No sé cómo de aventurado serás tú, pero aquí tienen sus propias reglas. Los Holiday Inn tienen la opción de transfers directos desde los aeropuertos y ferrys al hotel ¿lo sabías? Es un servicio del hotel. Te lo recomiendo totalmente. Hazme caso y vete a Phi Phi. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>