Granada con niños, ¡una ciudad mágica!

granada

Visitar Granada es reservar, al menos, un día de nuestra estancia en esta ciudad andaluza para perdernos por la Alhambra. Y si podemos, acudir a ella en distintos horarios para contemplar lo maravilloso que es esta ciudad-fortaleza-palacio eregida por los monarcas de la dinastía Nazarí del Reino de Granada.

Y, aunque no te vamos a decir que no acudas a deleitarte con el arte que encierra este maravilloso monumento porque sería casi como cometer un sacrilegio, lo que queremos hacer en este post es descubrirte otros sitios más que tiene Granada y que en ocasiones pasan desapercidos para la mayoría de los turistas que se acercan a este punto de la geografía española a pasar unos días de descanso.

Monumentos y museos para visitar en Granada con niños

El segundo punto más concurrido por las personas que deciden elegir Granada para pasar sus vacaciones o un fin de semana es, sin duda, la catedral. Junto a ella, se encuentra la capilla real, que es donde están enterrados los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Es curioso porque se puede bajar a la cripta y se ven los sarcógrafos.

Y otro sitio interesante es la iglesia de San Jerónimo, donde está enterrado el Gran Capitán, quién acompañó a los Reyes Católicos en la toma de Granada. O la Cartuja de Granada, que es un monasterio que está a las afueras. No suele venir en muchas guías turísticas, pero los granadinos siempre lo recomiendan, así que habrá que ir, ¿verdad?

Por último, ¿sabías cuál es el múseo más visitado de Andalucía? El parque de la Ciencia y están en Granada. Se trata de un museo científico que tiene un montón de actividades para los más pequeños: cuenta con un mariposario, tiene cosas de física, un telescopio para observar las estrellas, una torre a la que se puede subir para tener otro punto de vista de esta ciudad… ¡Vamos, que no os vais a aburrir!

Otras actividades para no perderse en Granada

granada 2

Un sitio que está muy chulo es la Abadía del Sacromonte. Es una abadía que fue universidad y donde hay cuevas romanas. Desde allí las vistas de la ciudad son espectaculares  y a los niños le encanta porque se trata de algo totalmente diferente a visitar un museo.

Otro lugar con muy buena fama entre los más pequeños es el parque de García Loca, el gran parque de Granada, con árboles y columpios. Y, aunque se conoce así, su verdadero nombre es la huerta de San Vicente. Allí estaba la casa de la familia Lorca y permanece allí, eso sí, ahora como un pequeño museo donde en verano, por ejemplo, se celebran eventos de poesías o conciertos en el patio trasero (consulta su programación si vas entre junio y septiembre).

Otro plan para hacer en familia es irs a tomarse un helado a la heladería Los italianos, situada en la calle Gran Vía, que es la más famosa de la ciudad; darse una vuelta por casa Ysla y pedirse un ponionomo, que es el dulce típico de Granada y, aunque lo hacen en más sitios, los originales son en este establecimiento; o acercarse a degustar un té y dulce árabe en las múltiples teterías abiertas en la zona de la Caldererías.

Si los niños son más mayores y les gusta andar, os propongo un recorrido desde la carrera del Darro hasta el paseo de los tristes. Durante el camino encontrarás bastantes terrazas para picar algo y las vistas de la Alhambra son preciosas y, como no, también,  recorrer el Albahicín y pararse en los distintos miradores, como el de San Nicolás o el de San Miguel.

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>