Fin de semana lleno de sabor en el Born Street Food

A partir del viernes 17 de junio y hasta el 19 de junio la plaza Pla de Palau en Barcelona se convierte en una plataforma gastronómica conocida como Born Street Food, que albergará excelentes propuestas de comida situadas en el Barrio del Born. Este evento está organizado por catorce restaurantes gourmet situados en el famoso barrio y que están en la sociedad Barcelona Born Gourmet (BBG).

La propuesta del evento es una cata de la gastronomía nativa del Born y en la que excelentes chefs presentarán al público sus mejores platos. Los harán al momento con demostraciones en directo.

La sociedad BBG nace de la necesidad de reivindicar la calidad de la gastronomía del lugar, en especial por el bagaje histórico que el Born posee por ser el antiguo mercado de abastos de la ciudad. El objetivo es que la clásica cocina de sitios históricos permanezca para el futuro y que el presente la comience a apreciar mejor. Los participantes tienen en la mente la idea de que este evento es para combatir la mediocridad que evita que el público en general conozca buena gastronomía, al menos por un fin de semana.

Esta será la tercera edición del Born Street Food y si tiene el éxito de sus predecesores, el festival gastronómico tiene una larga vida por delante.

Los participantes vienen de la mano del grupo SAGARDI y por tres días podremos degustar el bocadillo de pulpo asado con queso y ajada tradicional de Llamber Taberna Gastronómica, el bocadillo de filete de vaca vieja a la parrilla con piquillo confitado de Sagardi, bocadillo de pluma ibérica con cremoso de queso El Put de Bodega la Puntual, el taco de cochinita pibil y salsa xnipec de Oaxaca o las sardinas a la parrilla con pimiento asado de Euskal Etxea.

Només queda una setmana, del 17 al 19 de juny us esperem al #BornStreetFood

Una foto publicada por Barcelona BORN GOURMET (@borngourmet) el

¿Os apetece algo? Pues preparaos para pasar un día completo en Pla de Palau o pequeños ratos cada día. Las actividades comienzan cada día a las 12h y terminan a las 23h. Ya después nos contáis aquí qué os ha parecido el evento.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>