Fiesta de cumpleaños de Halloween

Fiestas-infantiles-Halloween-3Cuando estaba a punto de tener a mi primer hijo mi madre siempre me decía: “que no nazca para Todos los Santos que me da yuyu”. Al final no fue así pero casi. Esto hace que celebremos siempre su cumple comiendo castañas y boniatos. Este año además, hemos vestido la fiesta de calabazas, arañas y otros personajes de terror para reír un rato en familia y con los amigos. Decían los medios de comunicación que cada vez se alternan más las fiestas de la castañada con las de Halloween. Jorge ha cumplido 7 años y me encanta el tiempo que he dedicado a sorprenderlo con su cumpleaños.

Fiestas-infantiles-Halloween-13

Pero sin duda, hay algo que ha hecho que la fiesta sea muy, pero que muy especial. Ha sido el castillo hinchable. Lo utilicé el año pasado y fue un éxito. No hubo niño que no se subiera a él. Hasta los más pequeños. Este año he vuelto a traerlo en su fiesta y ha sido lo que los ha tenido más entretenidos y divertidos. Escogí a la empresa de castillos hinchables La Muska que tienen gran variedad. Ya llevo dos años confiando en ellos. Están muy bien de precio para alquilarlos y os los pueden traer y recoger en casa, podéis consultar disponibilidad a través del formulario en su web. Os aseguro que si tenéis espacio vale la pena.

Fiestas-infantiles-Halloween-32Como se le ocurrió a una amiga aconsejarnos que hiciéramos la fiesta de Halloween, lo primero en lo que pensamos fue en los disfraces ¿Qué es una fiesta de Halloween sin personajes terroríficos? Nosotros siempre escogemos nuestros disfraces en Funidelia que es una tienda online que tiene de todo tipo, a buen precio y que te los sirven rápido directamente desde la web a casa, con todos sus complementos. Nos quedamos para bebé niña la opción de Minnie Mouse brujita, para niño el de Frankenstein, para papá de Eduardo Manostijeras y para mi el de Maléfica que ha sido un éxito entre las madres. Negro, cómodo y elegante :-) además de divertido. También el maquillaje de Frankenstein con el que disfruté un montón pintando al peque.

Fiestas-infantiles-Halloween-12

Ahora faltaba toda la decoración para el espacio. Si hace buen tiempo solemos escoger el jardín interior de nuestro edificio con lo que el lugar lo tenemos asegurado pero necesitamos muchos elementos decorativos porque el espacio es grande y sino no luce. Me pasé esta semana por muy mucho para coger algunos detallitos naranjas, los más bonitos y diferenciales. Por ejemplo, escogí unas bolas transparentes que rellené de arañas y colgué en los árboles con sus correspondientes telas y, como no, las simpáticas guirnaldas de calabaza. También tenían unos platos grandes para los bocatas y las galletas a juego con unos recipientes naranjas que resultaron ideales para poner palomitas, bastones con cereales y semillas o ganchitos para los peques.

Fiestas-infantiles-Halloween-18

Fiestas-infantiles-Halloween-15

Hablando con una amiga y otra me aconsejaron lugares en los que encontrar galletas tematizadas como veis en las fotos de fantasmas y calabazas, rellenas de crema de cacao y deliciosas por cierto. Los Dots de Halloween estaban buenísimos también. Al final si os decidís por hacer alguna fiesta infantil o cumpleaños así lo que se necesita, además de tiempo, es ir averiguando entre las mamás dónde se puede encontrar una u otra cosa. Siempre hay amigas que te aconsejan bien y podéis conseguir hacer un desayuno o merienda diferente. El pastel fue este año un simple bizcocho casero.

Fiestas-infantiles-Halloween-25

Y llegó la piñata, cargadita de regalos tematizados de Halloween, intentar romperla fue también muy divertido. Me encanta poder hacer estas fotos y recordar momentos en familia tan bonitos, con nuestros amigos y seres queridos. Jorge estaba súper feliz y yo nerviosa con todo, pero lo pasamos genial. El esfuerzo siempre vale la pena.

Fiestas-infantiles-Halloween-26Fiestas-infantiles-Halloween-27Fiestas-infantiles-Halloween-35

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>