Festival Por todo lo alto de Sierra Nevada: música para toda la familia

talleres-musicales-festival-por-todo-lo-alto

¿Recordáis vuestro primer concierto? Hoy tenemos la suerte de que España está más festivalera que nunca. Seguimos teniendo un tejido cultural muy rico que logra sacar la cabeza en cualquier circunstancia. Pero las Familias Activas roqueras sabéis que si hay una ciudad musical, ésa es Granada. Con un patrimonio artístico milenario y con la presencia de millones de estudiantes universitarios que se renuevan cada año, se ha convertido en un faro para la cultura indie. Por eso, quizá sea una de las pocas que se está esforzando en crear un espacio donde familia y rock puedan conjugarse, conscientes de que el resto de festivales pueden resultar inadecuados para los niños. Por ello, hemos pensado presentar a las familias que desean disfrutar de la música en directo junto a sus hijos este festival, celebrado el 18 y 19 de agosto

El Festival por todo lo alto de Sierra Nevada incluye talleres para niños

Honestamente, envidio mucho a los niños de hoy en día. Asistí a mi primer concierto a los 18 años aproximadamente. Desde entonces hasta ahora, siempre ocurre lo mismo: a la mitad de la primera canción, no puedo evitar emocionarme. Me encanta la música, sin importar el género, así que esas primeras notas, los focos, la alegría compartida de quienes estamos allí, desatan siempre una lágrima de emoción que, espero, nunca desaparezca. Por eso, me encanta aprovechar cada oportunidad para vivir esto con mi familia.

Esta es una de esas oportunidades, pero qué ¿qué música escucharemos en familia? Pues nada más y nada menos, que las bandas más consolidadas de rock indie, junto con otras emergentes. Como ejemplo de lo primero, tenemos a los Neuman, un grupo referente de este estilo y que gira por las ciudades y festivales más importantes del país. Por otra parte, acompañando a este cabeza de cartel, tocarán The Limboos, Cápsula, La Dolorsa, Los Labios y Los Bomberos. Todos actuarán en un ambiente íntimo y familiar, donde los niños se lo pasarán genial.

Pero en la línea de lo que decíamos arriba, las Familias Activas que vivís la música, tenéis una gran ocasión con los talleres musicales impartidos por la Escuela de Música Gabba Hey de Granada. Por la experiencia de otros años, el foco de la clase es la música actual, por lo que los pequeños manejarán guitarras eléctricas, amplificadores… Teniendo en cuenta la distancia existente entre lo que estudian en el cole sobre este arte y este otro enfoque, os aseguro que se divertirán muchísimo.

Todo ello está inserto en un paisaje increíblemente bello. Si miras hacia arriba, te encuentras con el pico más alto de la península, pero si vuelves la vista hacia abajo, ves cómo las montañas descansan sobre la Costa Tropical granadina. Disfrutarás de ello en cuanto lleguéis, ya que el parking de la estación es completamente gratis en la temporada de verano. Por tanto, si viajáis con mucho equipaje, podréis descargar con tranquilidad, además de ahorraros ese momento crítico de buscar aparcamiento. En cuanto al alojamiento, os recomiendo que os paséis por la web, ya que podéis gestionarlo. Si habéis ido a otros eventos similares, ya sabréis que se trata de un servicio muy eficaz, ya que los precios son mucho más competitivos que en otras plataformas.

Por cierto, después de los talleres, podréis aprovechar para subir a la montaña y hacer alguna ruta . De hecho, solo el viaje en la telecabina y el telesilla ya será para ellos fascinante. Si a esto le sumas, una buena merienda frente a ese paisaje del que hablamos… También tenéis la opción de pasaros por el divertido Parque de Atracciones el Mirlo Blanco o por la piscina climatizada. Como veréis, es difícil aburrirse

Os animo, pues, a que escuchéis rock en directo con toda la familia en esta localización tan especial y, por supuesto, a que nos contéis qué os ha parecido.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>