Festival de literatura en familia en Cosmopeque

cosmopeque

En Familias Activas, nos encanta viajar y hacer talleres creativos en familia, máxime cuando se trata de actividades vinculadas con  uno de los festivales internacionales de creación literaria más prestigiosos de España: Cosmopoética, celebrado en Córdoba  entre el 27 de septiembre y y el  5 de octubre. Es una fecha ideal para visitar Córdoba, porque la temperatura es muy agradable. Podemos olvidarnos del calor del verano. Así, podremos, por tanto, aprovechar para pasear por una de las ciudades más bonitas de España y, por supuesto, conocer la emblemática Catedral-Mezquita de Córdoba, entre las maravillas que tiene en su casco histórico.

Cosmopeque: talleres y actividades para los peques

Para poder realizar los talleres, podéis entrar a la web e inscribiros aquí.

Construcción y literatura: Castillos mágicos para conocer a Dyanne Eynne Jones

¿Conoces el cuento La casa de Tomasa? Es un cuento muy divertido. De hecho, me recuerda al cuento de Arturo y Clementina, ¿Lo recuerdas? Tomasa es una chica que se hace una casa para ella y su gato. Poco a poco, comienza a llegar gente pidiéndole ayuda. Ella los invita a pasar a todos y comienza a aumentar el tamaño de la casa, para que todos tengan espacio. Finalmente, es ella la que se queda sin espacio, así que decide dejarlos en su casa y construirse otra casa para ella y su gato. Sin negarle la ayuda nadie, Tomasa aprende a ayudarse también a ella. Inspirado en este cuento, el grupo La casa de Tomasa quiere invitar a los peques a reflexionar sobre la relación de la gente con el espacio, a través de la obra de la maravillosa escritora de cuentos infantiles Dyanne Wynne Jones. Lo harán con el taller “Construimos Castillos Mágicos. La magia de Dyanne Wynne Jones”.

Podéis venir toda la familia: solo necesitáis una caja de cartón, para construir casas y paisajes inspirados en los cuentos de hadas, guiados por los increíbles Carmen Cerezo y Emilio Velilla.

Teatritos de cartón, ilustración y poesía

Los talleres de ilustración me encantan. A muchos peques les encanta dibujar y pintar, pero no encuentran referentes, más allá de los pintores y pintoras de los que le hablan en el cole. Sin embargo, la ilustración es una disciplina preciosa y muy rica que encuentran más cercana. Además, les ayuda a expresar lo que piensan o lo que sienten cuando leen. En este caso, será un taller solo para los niños y niñas que superen los siete años.

Entre todos, con la ayuda de Antonio Santos, inventarán un cuento-poema y cada participante creará un teatrito de cartón basado en el mismo, mientras el propio Antonio Santos crea el suyo., donde se representará el cuento.

Encuentros con autores infantiles

Para los peques lectores, los autores de sus libros preferidos son casi dioses. Pues bien, en Cosmopeque, podrán conocer a algunos de los escritores infantiles más reputados. Además, y esto nos hace especial ilusión en casa, la poeta y divulgadora nos ofrecerá uno de los estupendos espectáculos, donde hará un repaso por los poetas clásicos británicos, con esa sensibilidad tan suya. Alejandra Vanessa ha destacado con su particular homenaje a Gloria Fuertes, donde ella misma interpreta la legendaria Fuertes.

Tendremos una semana muy dinámica para todos. Os animamos a que participéis en esta propuesta multidisciplinar ¡Lo pasaréis en grande!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>