Lychee Internacional Film, el festival de cine chino en Madrid y Barcelona

cine chino

Por segundo año consecutivo, Madrid y Barcelona acogen el Lychee Internacional Film, una ocasión para disfrutar del mejor cine chino clásico y contemporáneo y desconocido aún entre los espectadores de occidente.

En esta ocasión, la temática del certamen girará alrededor de una palabra tan poderosa como es love. “Cuando hablamos de películas chinas, encontramos que las imágenes y recuerdos más conmovedores en nuestros corazones a menudo se relacionan con una historia de amor. Al igual que con muchas grandes novelas sobre el amor desenfrenado, el deseo, el impulso y la pasión, así como el amor desvanecido – la misma energía del amor – constituyen elementos dramáticos esenciales. Capturado en las películas chinas, el sabor del amor en la sociedad china cambia con el tiempo. Es por eso que hemos decidido que este sentimiento sea el tema de la segunda edición del Lychee Film Festival”, explica Lin Yu, fundador del Festival.

Programación del festival

festival cine chino

Del 14 al 21 de septiembre salas tan míticas de la capital como La Cineteca de Madrid (Matadero), el cine Callao, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o lugares tan simbólicos de la ciudad Condal como cinema Maldà, la Filmoteca de Catalunya o los Cine Verdi de Barcelona acogerán la proyección de 20 títulos divididos en tres secciones: Love in the 90s, dedicada a historias de amor ambientadas en los años 90, una época decisiva enla historia moderna de China; sección oficial en competición, que incluye las obras de los mejores directores contemporáneos de los últimos tiempos;  Cortos, excelentes cortometrajes de directores chinos que han sido seleccionados cuidadosamente para formar parte del programa de esta segunda edición.

Entre todas las películas que componen el festival, desde Familias Activas queremos recomendaros On Happiness Road, un título de animación del director Sung Hsin-Yin. Cuenta la historia de Chi, una mujer que nació en Taiwán a mitad de los años 70 y se crió en Happiness Road. Después se trasladó a EEUU, donde se casó con un americano. Al volver a su país natal para el funeral de su abuela, empieza a recordar su infancia y sus años de juventud junto a su abuela.

El Lychee Internacional Film cuenta además en su programación con una serie con conciertos de folk chino a cargo de Zhou Yunpeng (15 de septiembre en el Café Berlín de Madrid y el 18 de septiembre en el Jamboree Jazz & Dance Club en Barcelona), talleres, charlas y mesas redondas que se desarrollan paralelamente durante el certamen. Y, por último, tú también tendrás mucho que decir en este festival porque el último día se realizará una gala de clausura donde se otorgarán el Premio de Honor, el Premio a la mejor Interpretación, el Premio de la crítica a la mejor película y el Premio del público, basado en las valoraciones que los espectadores entreguen al final de cada sesión.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>