Family Pride, familias orgullosas en Chueca Kids y otras actividades

chueca-kids
El Gay Pride se celebra todos los años, pero en esta edición tenemos el honor de ofrecer el World Gay Pride. Esta festividad no es solo para las Familias Activas LGTBIQ, también constituye un buena oportunidad para que que todo tipo de familias se reúnan para festejar la diversidad y la compresión. Además, tendremos el privilegio de conectar a las niñas y niños con uno de los pocos movimientos por la lucha de derechos civiles cuyas armas son la palabra y el amor. A pesar de ser un colectivo oprimido e invisibilizado están conquistando su derecho a ser quien y como quieren, sin recurrir a ningún tipo de violencia. Teniendo en cuenta la historia universal, es una trayectoria digna de alabar, ¿no te parece? Por ello, hemos querido traer aquí el Family Pride.

Actividades para disfrutar el Orgullo Gay en familia

Museo Thyssen-Bornemisza: Amor diverso

La pinacoteca ha programado para esta semana una estupenda muestra en la que que se exponen distintas formas de vivir, sentir y representar tanto la identidad de género, como la orientación sexual. En ella, disfrutaremos de artistas que van desde Broncino a Hockney. La pintura siempre es una buena manera de poner en contacto a los pequeños con la realidad, pero también constituye una vía ideal para crear espacios de diálogo. Aprovecha sus preguntas y escucha atentamente sus impresiones sobre este tema.

Flamenco diverso con Miguel Poveda

Desde el 29 de junio hasta el 1 de julio Miguel Poveda actuará en el Teatro Coliseum, a partir de las 20:30 de la noche. Como el nombre del evento indica, se trata de un concierto especial diseñado para la ocasión, por uno de los pocos cantantes abiertamente gays de nuestro país, quien ha asegurado que incluirá en su repertorio los mejores poemas de García Lorca. De esta manera, los preadolescentes y adolescentes se acercarán a la obra lorquiana de un modo muy distinto al que acostumbra. Aquí primará el arte y el sentimiento y no el listado eterno de autores.

Sábado, 1, 13:00: concierto Music in Action en Puente del rey

No sé si habéis escuchado alguna vez hablar de este grupo, pero es muy recomendable. Se trata de una banda de pop rock dirigida al público infantil. Organizan conciertos interactivos con canciones en inglés. Los pequeños salen al escenario con el grupo, conjugando diversión y aprendizaje. Todo ello a través de un género musical que se aleja del que presentan las típicas formaciones infantiles. Así, ampliamos su cultura musical, compartiendo con otras Familias Activas.

Chueca Kids ofrece talleres de tecnología creativa en Puente del Rey

Las personas adultas no somos las únicas fascinadas con la tecnología. Las pequeñas también y, además, la usan de una manera muy intuitiva. Así, el objetivo de estos talleres es que exploren toda su creatividad en colaboración con otros niños, a través de la tecnología y la robótica. Es muy inspirador ver cómo se entusiasman y trabajan colectivamente, buscando los puntos de encuentro y no las diferencias.

Domingo 13:00, espectáculo de clowns LA CHICACHARCO & THE KATIUSCAS BAND

Este grupo infantil es uno de los más completos del panorama. Música, poesía, teatro… con una dosis de frescura que hará sonreír a toda la familia. Reíremos, bailaremos, cantaremos, reflexionaremos y hablaremos ¡todos juntos! Por mi experiencia, quienes los ven por primera vez, se van con el deseo de repetir.

Concierto de Sandra Bernardo

Aunque es una cantante aparentemente para adultos, sus ritmos embelesan a toda la familia. Con un timbre de voz muy particular y dulce, conecta con el público más joven. Gracias a esta actividad, las Familias Activas LGTBIQ pueden introducirlos en un tipo de música más madura, pero divertida.

Uno de los aciertos de las programaciones de este Family Pride es su transversalidad. Las familias homoparentales y homomarentales cada día son más frecuentes, como sucede también con aquellas donde al menos uno de sus miembros presentan una identidad de género distinta a la normativa. Actos como estos no solo les dan visibilidad sino que proporcionan un espacio de diversión y comunicación con todas las orientaciones sexuales, identidad y expresión de género.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>