Familias activas monstruosamente divertidas

una-familia-feliz
El estreno de la producción alemana Una familia feliz nos hace recordar a otras familias monstruosamente divertidas. En décadas pasadas tanto el cine como la televisión nos trajo a peculiares clanes cuyos miembros creían ser normales. Desde niños lobo, pasando por mayordomos pálidos y cadavéricos, hasta incluso padres vampiro con exceso de protección para con sus hijos. Un sinfín de personajes que nos hicieron pasar grandes momentos de entretenimiento, demostrando que el terror también puede ser visto desde la perspectiva de la comedia. Hoy hablaremos de estas “familias activas monstruosas” que también merecen ser nombradas en nuestro querido blog. No nos responsabilizamos si alguno de nuestros lectores acaba devorado por alguna de sus mascotas.

UNA FAMILIA FELIZ
Ya en los cines podemos conocer a los Wünschmann, una familia que no está pasando por un buen momento en su vida cotidiana. Un buen día deciden romper con la rutina e ir juntos a un parque temático. Lo que no esperan es que en este lugar, aparentemente inocente, se topen con la bruja Babayaga. A partir de este encuentro fortuito cada uno de ellos se convertirá en un monstruo. Mamá Emma en una vampira, papá Frank, como no podía ser de otra manera, en Frankenstein y los hijos en una momia y en un lobo respectivamente. Y todo por burlarse de la bruja en el interior del tren fantasma.
Aquí os dejamos el espeluznante tráiler.
una-familia-feliz-pelicula
LA FAMILIA MONSTER
Los personajes de esta película nos recuerdan irremediablemente a los de la serie de televisión La Familia Monster, aquella en blanco y negro que tenía como protagonistas a Herman y Lily Monster. La emisión de la misma arrancaría en 1964 y se extendería hasta 1966. 70 capítulos y dos temporadas que se hicieron muy populares en nuestro país como parte del mítico programa La Bola de Cristal a mediados de los 80.
Tras la serie original hubo otras versiones, incluso algunas en color, pero ninguna llegaría a su altura.
Los que sean más nostálgicos pueden recordar su cabecera pinchando en el siguiente enlace.
la-familia-monster
LA FAMILIA ADDAMS
Otra delirante producción de aquellos años sería esta serie, competencia directa de la anterior. También realizada en blanco y negro, seguía las andanzas de estos personajes basados en las caricaturas del dibujante norteamericano Charles Addams.
Al contrario que los Monster, el clan de los Addams sí que contaría con una fantástica adaptación cinematográfica en los 90. Dos películas, protagonizadas por los inolvidables Raúl Juliá y Anjelica Huston, que sirvieron de lanzamiento para una jovencísima Christina Ricci.
En la actualidad podemos disfrutar de una versión musical de la serie en el Teatro Calderón de Madrid. Para más información sobre este espectáculo terrorífico accede a su web en este enlace.
la-familia-addams
HOTEL TRANSILVANIA
Y no puede faltar en este repaso este hotel fantasmagórico de Genndy Tartakovsky, creador de series como El Laboratorio de Dexter o Samurai Jack. Este verano tendremos la ocasión de pernoctar una vez más en sus habitaciones gracias al estreno de la tercera parte. En esta ocasión la familia y amigos del Conde Drácula se embarcarán en un crucero de lujo.
Ya está disponible el primer tráiler en el siguiente enlace.
hotel-transilvania

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>