Esquiar con niños, programa infantil Mont Magic en Grandvalira

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-33Una de las cosas que tenemos pendientes este año en la nieve, es vivir la experiencia Mont Magic de Grandvalira, en Canillo. Sabéis que estamos esquiando este invierno en el dominio esquiable más grande de los Pirineos y os estamos descubriendo las mejores pistas para ir con niños a la nieve. Pues Mont Magic ha sido nuestro último descubrimiento. Cuando nos alojamos en el hotel Plaza Ski de Andorra (os lo contamos aquí) descubrimos que la manera más rápida de llegar a pistas era el Telecabina de Canillo.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-2

Nosotros dejamos el coche en el parking cubierto junto al Hotel Plaza Ski y fuimos andando con los esquíes y las botas puestas hasta el Telecabina. Allí tenéis que sacar los forfaits y en esta web tenéis todas las tarifas por si subís a Canillo con el Telecabina como peatones y no vais a esquiar.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-3

El Mont Magic en Canillo es una nueva zona infantil situada en el sector de Canillo. Nosotros habíamos estado en este área de solteros pero no habíamos vuelto a ir en familia. Se ha beneficiado de una renovación integral, desde el acceso a pie del Telecabina. La idea era crear una experiencia completa para padres e hijos basada en las leyendas de Andorra y en los seres mágicos del Mont Magic.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-5 esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-4

Así que tenéis 100 hectáreas y 3 zonas (iniciación, progresión y nivel alto de esquí) para disfrutar de la nieve. Como veréis en mis vídeo el Mont Magic cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa. El Mont Magic ofrece a los niños de entre 3 y 8 años un lugar repleto de encantos que esconde muchos misterios y aventuras a sus montañas. Animaciones y espectáculos de la mano de los personajes (brujas, duendes, hadas…) dan vida a esta nueva zona infantil. El Mont Magic es el lugar favorito del Tamarro, que es el animal más misterioso de los Pirineos.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-8

Si decidís hacer el programa Mont Magic tenéis que tener en cuenta que es para varios días. Desde la web de Gran Valira he visto que pueden ser a partir de dos y el coste que me daba al hacer la reserva era de 112 euros. ¿Qué entra aquí? Pues el programa combina clases de esquí, juegos y actividades de aventura, para garantizar que los niños pasen un día inolvidable. Los cursillos son clases colectivas impartidas por monitores infantiles que valorarán el nivel de vuestros peques antes de asignarles grupo. Las clases se realizan en los circuitos infantiles Mont Magic que podéis ver en las fotos. El cursillo de esquí dura de 10h – 13h. Así que son tres horas. Los niños comen con el resto de niños (la comida os entra en el precio). Por la tarde (de 14 h a 16 h) se organizan juegos y actividades en el Xikifunpark. Para explicarnos que era el Xikifunpark tuvimos a Ramón. Un excelente guía de montaña de Grandvalira.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-29 esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-30

Ramón nos contó que dependiendo de la meteorología y las edades de los niños se organizan actividades como: excursiones con raquetas hasta la casa del hada, construcción de iglús, elaboración de muñecos de nieve, bailes y juegos con los personajes, carrera de donuts, face painting, manualidades y mucho más. Las actividades se realizan en compañía de los personajes del Mont Magic y los monitores. A partir de las 16h30 se recoge a los niños en el jardín de nieve. Así que los papis podéis esquiar desde las 10 hasta las 16:00 h.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-31

Todos los niños que participan en la experiencia Mont Magic deben estar equipados con botas de esquí, esquíes y casco. También llevar guantes, gorro para las excursiones, gafas de sol o de ventisca, etc. Los niños de edades entre 6 y 8 años pueden reservar las actividades del Xikifunpark y el menú de manera separada. Por cierto, estas actividades tienen plazas limitadas. Y se venden directamente en la Escuela de Mont Magic. No están disponibles los domingos. Nosotros fuimos precisamente un domingo y no las pudimos hacer. El forfait no está incluido en el precio. Para niños de 3 a 5 años inclusive el forfait es gratuito, para niños a partir de 6 años el forfait tiene un coste adicional (sobre los 33 euros). Por cierto, tenéis en Mont Magic una guardería espectacular (abajo fotos) para los más pequeñines.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-10 esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-9

Al bajar del telecabina de Canillo ya vais a encontrar a los personajes de Mont Magic. Suelen dar la bienvenida. Está el duende Puk, el hada Endha, la bruja Mel y el hada Betta. A la hora de comer también se pasean por la plaza y terraza del restaurante. Nosotros no pudimos hacer la excursión con raquetas hasta la casa del hada. Pero Ramón nos hizo un pequeño recorrido a pie por el bosque hasta la casa del duende Puk. Por el camino descubrimos estaciones interactivas que con sonido nos explican la historia del terreno. Hay diferentes leyendas en la zona y Ramón se las sabe todas. Estamos deseando ir en primavera porque el paisaje será maravilloso y seguro que vale la pena hacer estas excursiones con los peques.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-11 esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-12esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-16esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-19

Por cierto, una de las actividades con la que más vais a disfrutar en este sector es la Tirolina de Canillo. Cuenta con un recorrido de 550 metros, 40 metros de altura y velocidades que llegan a los 80 km/h de descenso. Es una oportunidad para disfrutar de las mejores vistas y experimentar la adrenalina en plena naturaleza.

esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-25 esquiar-con-ninos-programa-infanti-mont-magic-en-grandvalira-24

Esta actividad la podéis realizar sentados (así lo hice yo), tenéis que tener un peso mínimo de 35 kg y máximo de 120kg. También os podéis tirar estirados o al estilo ala delta (peso mínimo 50kg y máximo 115kg). Jorge y su papá se tiraron en tándem y disfrutaron muchísimo. Pueden hacerlo los niños a partir de 20 kg. Teniendo en cuenta que el peso mínimo en conjunto (niño + adulto) sea de 105kg; y el peso máximo (niño + adulto) de 120kg. Por cierto, es una actividad que también se mantendrá en verano. Si vais ahora en invierno es importante que tengáis en cuenta que es necesario disponer de forfait, ya sea forfait de esquiador o forfait de peatón. En el punto de información de Forn-Canillo compráis la entrada y allí mismo os pesarán. Podéis tiraros con botas de ski. Os la recomiendo totalmente. A nosotros nos encantó.

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>