Escocia en familia: 5 lugares imprescindibles que visitar

Escocia en familia: misterio natural

Si ya estás buscando destino para tus próximas vacaciones, y lo que necesitas es un poco de tranquilidad, naturaleza, historia y que además tus hijos se lo pasen bien, quizá no lo sepas pero estás pensando en Escocia. Hoy en Familias Activas cogemos la gaita, el kilt y os enseñamos algunos de los lugares que no os podéis perder en vuestra visita a Escocia.

Castillo de Edimburgo

Empezamos nuestra particular ruta por Edimburgo y cómo no, visitamos su castillo. Debemos decir que Escocia es un país que fascina a los niños por sus castillos y su estilo medieval y éste no les va a defraudar. Construido sobre una gran roca, esta fortaleza utilizada con fines principalmente militares se alza en lo más alto de la ciudad. Si queréis visitar el Castillo de Edimburgo por dentro, algo que os recomendamos, la entrada cuesta alrededor de 10 libras para los niños, y 17 para los adultos. Durante vuestra visita podréis ver:

  • La Capilla de Santa Margarita: es el edificio más antiguo de Escocia.
  • Los Honores de Escocia: la Corona, la Espada del Estado y el Cetro símbolos, de la monarquía escocesa.
  • La Piedra del Destino: lugar donde se coronaban a los reyes en Escocia.
  • El Mons Meg: un enorme cañon que se conserva desde el siglo XV.
  • El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia: edificio que se contruyó en memoria de los caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Además, podréis visitar el Palacio Real, las prisiones de guerra, el cañon de la una en punto, y muchas cosas más, por lo que es importante que reservéis unas cuantas horas de vuestro viaje solo para el castillo. Además, destacan las imponentes visitas que tendréis de la ciudad desde este punto.

Escocia en familia: misterio natural

Castillo de Stirling y Monumento a William Wallace

Situada a unos 60 kilómetros de Edimburgo, se sitúa la ciudad de Stirling, uno de los lugares más populares de la historia de Escocia precisamente por su ubicación estratégica y por su vínculo con el personaje de William Wallace (seguro que recuerdas la película de Braveheart). Merece mucho la pena visitarla, perderse por sus calles y visitar su castillo. Aunque no tan imponente como el Castillo de Edimburgo, las vistas son imponentes. Desde allí podréis ver el Monumento a William Wallace, gran torre sitúada en lo alto de una colina. Se puede subir en coche hasta cierto punto y luego continuar andando. Aunque el camino es cuesta arriba, al tratarse de un parque el paseo es muy agradable. Dentro del Monumento podréis aprender mucho más sobre la historia de William Wallace y ver su espada que todavía hoy se conserva.

Escocia en familia: misterio natural

Loch Ness

No podemos visitar Escocia y olvidarnos del Lago Ness. Impresiona mucho, no por el famosísimo monstruo que se dice que vive en sus aguas sino por la longitud del lago, que mide casi 37 kilómetros. Algo a lo que no estamos muy acostumbrados, ni siquiera los escoceses, el Lago Ness es uno de los lagos más grandes de Escocia. Allí también podremos visitar el Castillo de Urquhart, situado a orillas del propio lago y que durante la edad media fue origen de multitud de disputas por aquellos que intentaban hacerse con su control . En la actualidad, el acceso al castillo está regulado y es necesario pagar entrada.

Escocia en familia: misterio natural

Castillo de Eilean Donan

De todos los castillos que yo ví durante mi visita a Escocia, éste es el que más me gustó. Y es que, por algo es uno de los más famosos y ha aparecido en tantas películas. Situado en una pequeña península a la que solo podemos cruzar a través de un puente se úbica esta fortaleza construída en el siglo XIII. Testigo de muchos episodios importantes de la historia de Escocia, el Castillo de Eilean Donan, ahora es la residencia oficial del Clan McRae, pero no os preocupéis que se puede visitar. De hecho, en la actualidad en este castillo se celebran todo tipo de eventos, incluso bodas.

Escocia en familia: misterio natural

John O’Groats y Dunnet Head

Si en vuestra ruta entran los planes de viajar al norte, no podéis dejar de visitar John O’Groats y Dunnet Head, las dos localidades más al norte de Escocia. De hecho Dunnet Head es la la punta más septentrional de la parte continental de la isla de Gran Bretaña. Esta es una visita que os recomendamos por sus vistas al mar y las increíbles playas y acantilados que encontraréis por el camino. El lugar perfecto para respirar libertad. Dependiendo de la época del año, se realizan paseos en barco y si tenéis suerte es posible avistar orcas, ballenas, delfines…

Escocia en familia: misterio natural

Escocia es uno de esos destinos de los que puede disfrutar toda la familia. Yo diría que Escocia ha sido probablemente el viaje más bonito que he hecho hasta ahora. Los paisajes son únicos, la gente es muy, muy amable y los desayunos muy abundantes. ¿Qué más se puede pedir? Además, es un destino en el que los niños aprenderán muchísimo y se darán cuenta de lo diferentes que son las culturas aún incluso entre países tan cercanos. No olvidéis que si además os gusta Harry Potter en Escocia podréis encontrar algunos de los lugares más emblemáticos de su historia.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>