Escape Room, misterio y diversión en familia

escape room

Los parques de bolas son una opción genial para que los niños pasen un rato divertido y suelten toda esa energía que tienen. A muchos mayores nos encantaría colarnos con ellos en una de esas piscinas de bolas gigantescas, tirarnos por los toboganes o saltar en las colchonetas, pero casi nunca es posible (Yo siempre me pregunto por qué en nuestra época no había parques de bolas). Así que, buscando actividades para realizar en familia me he topado con Diver Taller, un local en Madrid (zona de Hortaleza y zona de Ensanche de Vallecas) que organiza algo que está causando sensación: Escape Room.

¿Has oído hablar de esta forma de diversión en familia? ¿Te gustaría saber por qué cada vez más en la capital se están abriendo salas que organizan Escape Room? Se trata de una experiencia creativa y muy divertida en la que, durante alrededor de 60 minutos, hay que descifrar pistas, resolver acertijos y, sobre todo, trabajar en equipo, por eso está teniendo mucho éxito entre niños y mayores. ¡Todos juntos unidos por un mismo objetivo!

escape room

La gran pregunta de todas las familias que pasan por allí, y sobre todo de los más pequeños, es si una hora es tiempo suficiente para acabar con éxito el juego y desde Diver taller nos aseguran que de sobra, además, se cuenta con la “ayuda” de un moderador que supervisa continuamente toda la actividad para que el juego se desarrolle con normalidad.

Los beneficios del Escape Room en niños y adultos

El juego -recomendado a partir de los 6 años, pero se admiten niños menores de esa edad en familia para que también ellos puedan participar- consiste en que una vez dentro de la sala tienes que desbloquear los candados y descubrir el secreto escondido en el baúl antes de que el tiempo se agote. Para ello hay que descifrar códigos, anotar y revisar listas y utilizar lámparas de luz azul para buscar los enigmas. Al ser una actividad que trabaja la lógica, pone a prueba todas las capacidades mentales de sus jugadores, así como la cooperación, la comunicación, la deducción, la agilidad mental, la capacidad resolutiva o el liderazgo.

escape room

“A diferencia de otros Escape Room -explican desde Diver Taller-  aquí, en vez de un límite de 5 personas, lo tenemos adaptado hasta un máximo de 24 y así el Escape Room pueda ser una excusa perfecta para celebrar cualquier tipo de evento, como cumpleaños, reuniones familiares o comidas de empresas. Incluso, a petición privada, se organizan Escape Room a domicilio”.

En Diver Taller todo está preparado para que desde el primer momento que pones un pie en la habitación comience la aventura: decoración cuidada de todo el local, ubicación perfecta de los baúles, cajas bien cerradas…. Tú solo sigue tu instinto y ¡mucha suerte!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>