Enseñando música clásica con el cine

la-clase-de-piano-pelicula
El estreno de “La clase de piano” nos hace recordar la estrecha vinculación de la música clásica con el cine. Muchas películas nos han formado a través de esta expresión artística: “El concierto”, “Profesor Holland” y “Música del corazón”. Os hablamos de todas ellas. Música maestro ¡!

LA CLASE DE PIANO (2019)

Esta producción francesa sigue las andanzas de Mathieu Malinski, un joven que suele llevar a cabo pequeños hurtos en el barrio donde vive. Aun así, Mathieu esconde un secreto entre sus amigos: su habilidad con el piano. Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música, tras verle tocar en una estación, intenta por todos los medios salvarlo de sus malos hábitos. A partir de entonces el chico se irá labrando un futuro como el gran pianista que es.
En este enlace tenéis disponible el tráiler.
pelicula-la-clase-de-piano
EL CONCIERTO (2009)
Sin abandonar Francia, también queremos recordar esta simpática película estrenada hace diez años. En tiempos del comunismo, Adreï Filipov, considerado el director de orquesta más destacado de la Unión Soviética, es despedido de su trabajo en el Bolchoï por negarse a echar a los músicos judíos que se encuentran entre sus filas. Treinta años después, sigue trabajando para esta prestigiosa institución, pero como hombre de la limpieza. Un día descubrirá un fax en el que el Teatro de Châtelet invita al Bolchoï a París. Será entonces cuando decida suplantar a la orquesta contratando a sus propios músicos.
El filme contiene una extraordinaria banda sonora, entre cuyos temas destaca el Concierto para violín en re mayor op. 35 de Tchaikovsky.
En este enlace podréis descubrir su tráiler.
el-concierto-película
PROFESOR HOLLAND (1995)
Volviendo al terreno formativo, esta película sigue las andanzas de Glenn Holland, un hombre que ve como su trabajo como músico en fiestas privadas ha tocado fondo, mientras sueña con componer una gran sinfonía. Por ello decide dar un cambio brusco a su vida asumiendo las funciones de profesor en una escuela medio olvidada. Allí será donde descubrirá su verdadera vocación: enseñar a los más jóvenes a entender la vida, sus emociones y sentimientos a través de la música.
El personaje de Glenn Holland contó con el rostro del prestigioso actor Richard Dreyfuss.
Si pinchas en el siguiente enlace podrás ver su tráiler.
profesor-holland
MÚSICA DEL CORAZÓN (1999)
Se trata de una producción norteamericana que, al igual que la anterior, sigue a la formación musical como eje fundamental en su guion. Está basada en hechos reales protagonizados por Roberta Guaspari, una violinista que dejó su profesión al casarse. Una vez que la pareja se separa, ella y sus dos hijos emprenden un nuevo reto: dar a conocer el arte musical entre los niños pobres del East Harlem, uno de los barrios más problemáticos de Nueva York.
La película contó con un excelente reparto encabezado por Meryl Streep, Aidan Quinn, Gloria Estefan y Angela Bassett.
Aquí en este enlace veréis su tráiler.
musica-del-corazon

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>