En el día de la madre, ella es la protagonista

día-de-la-madre

¿Cuántas veces has escuchado a tu madre o a tu pareja decir que no se cuida? Incluso en las Familias Activas, las mamás suelen dedicar mucho tiempo al cuidado de los demás. Pasan tantas horas pendiente del resto, que es usual que se olviden de ellas y de sus necesidades. En este sentido, el Día de la madre es perfecto para que cambien las tornas y seamos nosotros los que nos ocupemos de ella. De hecho, quizá su mejor regalo sea ese tiempo, tiempo para ella y solo para ella. Así, el plan para el día de la madre que te proponemos estará dividido en dos partes. Una dedicada exclusivamente para las mamás y otra para compartir en familia.

Cómo convertirla en la protagonista el día de la madre

Un despertar original

Los desayunos son todo un clásico en Familias Activas. No solo es la comida más importante del día, sino que también es fundamental anímicamente. Además, muchas madres son las encargadas de despertar a los pequeños y preparar el desayuno. Hoy será al revés, pero no bastará con hacerlo de cualquier fomar. Tenemos que sorprenderla con algo diferente. Piensa en su escena de película familiar preferida y reproducidlas. Lo más importante es que no se lo espere. Tenéis que planearlo con esmero.

día-de-la-madre

Elige el mejor spa para el Día de la madre

Este será su momento. Al tratarse de una festividad, hay sesiones y ofertas especiales para celebrarla en todos centros. Por tanto, lo ideal es revisarlos a conciencia para seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades. Si es muy coqueta, o no tiene tiempo para serlo, podéis decidiros por el mejor tratamiento de belleza. En el caso de que esté muy estresada, quizá sea mejor uno especializado en meditación y fisioterapia. También es posible que tenga estas dos facetas, en cuyo caso también encontrarás muy buenas soluciones para los dos asuntos. Si no tienes claro aún qué preferiría, sacad el tema pero ¡con disimulo!

Sorpréndela con un evento relacionado con su mayor afición

A veces, internet y los intervalos entre tarea y tarea son la única vía para disfrutar de sus hobbies. Por ello, le encantará dedicarle toda una tarde a un evento de cine, de temas freaks, coches, eventos de moda… No importa el tema. Lo importante es que mamá disfrute y nosotros con ellas. El objetivo es conseguir esa sonrisa y esa expresión ojiplática de cuando un niño se encuentra delante de lo que más desea del mundo. Lo mejor sería que la acompañéis en esa emoción, que os divirtáis con ella. Es la hora de compartir y de valorar el tiempo en familia

día-de-la-madre

Cena íntima

Apartaos del ruido y charlad sobre cómo ha ido el día. Cómo se ha sentido, qué le ha gustado más. Si os ha echado de menos en el spa, si no. El diálogo en la familia  es fundamental para que todo vaya bien. En ocasiones, tomarse un día libre suscita una mayor confianza. Ayuda a conocerse mejor. No olvides que no importa hace cuántos años estéis juntos, ya seáis su pareja o sus hijos, todos estamos en constante cambio, pero en escasas ocasiones hablamos de ellos. Cualquier excusa es buena para crear el ambiente propicio.

No obstante, en Familias Activas os animamos a que mantengáis este mismo espíritu durante todo el año. Recordadle que ella, como individuo, es importante para vosotros. No es que sea la mejor mamá del mundo, es que es la mejor compañera, amiga y, sobre todo, la mujer más importante para vosotros. Por ello, se merece tener su espacio, sus aficiones, su tiempo, su vida.

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>