El VIII Festival de musicuentos rompe las barreras la música y el teatro

musicuentos

¿Vamos a un concierto de música? O, ¿vamos a un teatro a ver una obra? Ahora no hay que elegir, ¿por qué conformarse con una de las opciones cuando podemos tener un dos por uno gracias al VIII Festival Infantil de Cuentos Musicales y Teatrales? La cita es del 4 de mayo al 16 de junio en la Sala Tarambana para toda la familia.

Qué es musicuentos

Musicuentos es una vuelta más de tuerca de las artes escénicas que apuesta por nuevas fórmulas y espectáculos para acercar el teatro contemporáneo y vanguardista al público infantil. Y es que, mezclar y fusionar es la nueva tendencia que triunfa sobre los escenarios. La música es importante para la educación de los más pequeños de la casa, de hecho en edades tempranas empiezan a aprender conceptos a través de las canciones (los colores, los números, el abecedario…) gracias a la melodía, a la armonía y a los estribillos pegadizos.

Los cuentos y el teatro aportan a nuestros hijos tradición, valores, cultura popular, moralejas, es decir, todo aquello que facilita su desarrollo para entender el mundo que les rodea, sin abandonar la magia para que en ellos nazca un pensamiento creativo y se siga estimulando su imaginación.

El Festival Musicuentos es una apuesta cultural y social para que los peques participen del juego, de la sorpresa, de la búsqueda con criterios pedagógicos. En esta edición, la Sala Tarambana presenta ocho montajes de ocho compañías distintas.

Los primeros en subir al escenario será la compañía Enfocados, que presentará ‘Viaje a Nunca Jamás’ los días 4, 5, 11 y 12 de mayo. Se trata de una versión libre del clásico de Peter Pan para disfrutar de un mundo fantástico en el que desearemos ser eternamente niños. Los niños y niñas de la Escuela de Artes son sus protagonistas, quienes nos darán una lección de profesionalidad con este musical.

‘La banda mocosa’ llega de la mano de la musicoterapia y podrá disfrutarse hasta el 12 de mayo. Es un montaje ideal para los peques de 0 a 5 años, quienes podrán integrarse en la obra tocando los instrumento y bailando, desde ritmos africanos al rock. ¡Todo un viaje por un mundo muy estimulante y onírico!

El colectivo Ópalo trae su ‘Talisma, Caperucita Roja de Bangladesh’ los días 18 y 19 de mayo. Aquí se mezcla la danza, la música y el mimo. Nuestra protagonista iniciará un viaje para descubrir su identidad y su libertad. Una propuesta de intenciones para aprender a elegir el buen camino de la vida.

La celebre fábula ‘¿A qué sabe la luna?’, sobre la cooperación, la pone en el escenario Camelcat Productions en un gran musical los días 19 y 26 de mayo. Y, también, con tintes clásicos, llega ‘La vuelta al mundo en 80 días contada por Nelie Bly’, de la Cía. La Maleta de los Cuentos. La podremos ver el 25 y 26 de mayo. Títeres y música dan vida a la obra de Julio Verne para seguir las aventuras de Fogg de la mano de una reportara muy especial: una niña.

‘¡De repente…!¡Un manut!’ (los días 1 y2 de junio), ‘El show de singer’ (9 de junio) y ‘Dum-Dum’ (15 y 16 de junio) cierran el certamen. Tres musicales: el primero añade sombras chinas, luz negra, clown, títeres…; el segundo busca la interacción con pruebas entre el público; y, el tercero, mostrará las emociones a través de diferentes estilos musicales. ¿A cuál te apuntas? ¡Difícil elegir!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>