El tren de la Navidad vuelve a Madrid

El tren de la Navidad

“Mamá, ¿cuándo vamos a entregar la carta a los Reyes Magos?, “Mamá, ¿dónde vamos a ir a ver a los Reyes Magos?”. Estas son las cosas que más preocupan a mis hijas y la mitad de los niños de España en estos días, algo totalmente comprensible (¡yo a su edad era igual o peor!).

En casa tenemos un plan especial que les va a encantar a los más pequeños de la casa y que hará que los mayores disfrutemos de lo lindo. Desde el 22 de diciembre hasa el próximo 5 enero (excepto los días 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero) vuelve a Madrid el Tren de la Navidad, un mágico viaje en un tren histórico que cumple en este 2018 su 25 edición.

Las sopresas del tren de la Navidad

el tren de la navidad en madrid

El tren de la Navidad (existen tres trenes diarios, 10.01 horas, 11.36 horas y 13.35 horas, con una duración de una hora y media aproximadamente) sale de la estación de Príncipe Pío y hace un recorrido por la zona norte de Madrid (Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas) y cruza uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, las vistas que ofrece el parque natural del Monte del Pardo. Una vez que llega a la estación de Pitis, regresa de nuevo a su lugar de origen.

Este viaje es especial porque, a lo largo de todo el trayecto, hay animación infantil para deleite de los más pequeños y estos tienen la oportunidad de darles a los pajes que les acompañan su carta y de expresarles todos sus deseos para estas Navidades. ¡Súper emocionante!

Y, un gran secreto que queremos contarte, el 5 de enero los mismísimos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañarán a todos los viajeros en este mágico tren antes de empezar a dejar regalos en casa de los pequeños.

Novedades en el Tren de la Navidad

Coincidiendo con una fecha tan importante (no se cumplen todos los días 25 años), en la edición de este año todos los pasajeros tendrán un regalo extra al terminar este viaje: se les entregará una invitación para visitar gratis el Museo del Ferrocarril de Madrid  hasta el próximo 31 de enero del 2019.

Por otro lado, esta edición también y, debido al proceso de restauración de dos de los cuatro tradicionales coches de madera del Tren de Navidad, se añadirán a la composición tres coches restaurante construidos entre 1926 y 1930, que formaron parte de la mítica Compagnie Internationale des Wagons‐Lits (CIWL) y que, adquiridos por Renfe en 1988, fueron cedidos al Museo del Ferrocarril de Madrid para su custodia en 1999.

Datos prácticos del tren de la Navidad

Si ya estás pensando programar tu visita para realizar este viaje mágico en un tren histórico, te damos todos los datos para ello:

– El precio de las entradas son 13 euros para los adultos y 11 euros para niños (de 1 a 1,40 metros de altura). Algunos precios pueden incrementarse por los ‘gastos de gestión’.

– Para los viajes del día 5 de enero, el billete tendrá un precio único de 15,00 € (adultos y niños).

– Los menores de 1 metro viajan gratis si no ocupan asiento (por motivos de espacio solo podrá viajar un menor por cada adulto).

– Las plazas son numeradas y los pasajeros deben ocupar los asientos asignados.

– El control de acceso se cerrará 10 minutos antes de la salida del tren.

 

 

También te gustará leer...

1 Response

  1. Hola! Que gran noticia. Estas fiestas las pasaremos en la capital y andamos buscando cosas que hacer. Nos montaremos a este tren seguro. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>