El Rey León, 60 dibujos antiestrés para pequeños artistas

leonfoto

¿A tu hijo le encanta el dibujo? ¿Necesitas de una actividad para que saque su vena de artista este verano? A mis hijas también les gusta mucho dibujar, pintar y llenar de color cualquier superficie susceptible de ello, así que en esta ocasión les he propuesto una idea algo diferente, un cuaderno con nada menos que 60 dibujos antiestrés para que se lo pasen en grande llenándolo de cuantos colores quieran. ¡Seguro que yo también acabo pintando más de un dibujo!

Los 60 dibujos antiestrés de El Rey León para grandes y pequeños

Como te decía, nuestro último descubrimiento en cuestión de arte, es el cuaderno ‘El Rey León, 60 dibujos antiestrés’ (Grupo Anaya). Se trata de un libro para pequeños (y grandes) artistas con bellísimas ilustraciones de la película que tantas veces hemos visto en casa, con las que descubriréis las magníficas aventuras de Simba y sus amigos. En él podréis colorear todos los personajes de la película de Disney, además de un montón de formas geométricas. ¿Sabías que pintar mandalas relaja y favorece la concentración?

Es pues, un cuaderno para colorear basado en la arteterpia. Un consejo, dile a tus hijos (yo se lo he dicho a mis niñas) que no tengan prisa por pintar, da igual lo que tarden en completar un dibujo, se trata de que disfruten de la actividad y que se diviertan mezclando todos los colores que quieran. Nosotras hemos empezado por pintar a Scar ¡de rojo fuego! No es por presumir, pero nos ha quedado de maravilla.

Los beneficios de la arteterapia para los más peques de la casa

Veamos un poco más en detalle qué es esto de la arteterapia y qué beneficios tiene para los niños. Como su nombre indica, la arteterapia busca usar el arte como una terapia, ya sea para calmar el estrés o, simplemente, para conocerse más a uno mismo a la vez que se trabaja el bienestar emocional de todo aquel que lo practica. Entre sus ventajas destacan:

– Ayuda a expresar los sentimientos que en ocasiones no somos capaces de decir con palabras.

– Calma estados de ansiedad, nerviosismo, estrés.

– Es ideal para mejorar la tolerancia a la frustración.

– La memoria, la concentración y la paciencia se refuerzan en gran medida.

– Y ni que decir tiene que es perfecta para desarrollar sin límites la imaginación y la creatividad.

– A su vez, la arteterapia está indicada para reforzar la autoestima y la confianza en uno mismo. Los niños quedan muy satisfechos cuando hacen un dibujo completo.

– La psicomotricidad fina mejora al estar coloreando piezas de pequeño tamaño.

– Y por último, ayuda a reflexionar y a ser más autónomo.

Prepara tus lápices de colores y empieza a llenar de vida el universo de Simba, el rey de Pride Lands.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>