El pollo Pepe cumple ¡20 años!

pollo pepe

Nos acompañó en las comidas, en los viajes en coche o antes de dorminos durante los primeros años de mi hija Elena (ahora 8 años). También entró con fuerza en la vida de mi hija Ana (ahora cuatro años)  y ha sido uno de los regalos que más hemos hecho a los niños de nuestros amigos por los cumples de sus nenes. Y es que podríamos decir, o más bien afirmar, que las aventuras del pollo Pepe se han convertido en todo un fenómeno infantil a nivel mundial con más de un millón y medio de ejemplares vendidos.

¿Qué tendrá el libro del pollo Pepe que con apenas 10 páginas, 53 palabras y 3 pop-ups es uno de los personajes favoritos de niños entre 0 y 5 años, así como de los profesores de las escuelas infantiles y de los padres? ¡Se lo preguntamos a sus creadores!

Celebrando el 20 cumpleaños del pollo Pepe

pollo pepe 2

Este año 2019 está siendo especial para el pollo Pepe, y es que 20 años no se cumplen todos los días. Para celebrarlo, este personaje de la literatura infantil que ‘no tiene pelos en la lengua, es un poco iluso, se caracteriza por ser muy optimista y tiene un gran corazón’, según palabras de sus creadores, Nick Denchfield y Ant Parker, está organizando un tour por todo el país para que los pequeños puedan verle y conocerle en persona (la próximas citas con 14 de junio en el Corte Inglés de Elche de 18.00 a 20.00 horas y 23 de junio en Fnac de Madrid de 12.00 a 14.00 horas).

Entre las claves que pueden explicar un poco este éxito yo destacaría la sencilla de la historia y la utilización de la repetición a través de la misma, lo que permite que los niños aprendan mejor la historia e, incluso, lleguen a verbalizarla cuando quizás apenas son capaces de hablar todavía.

También es importante resaltar la utilización de los pop-ups (para los pequeños parece un pico de verdad) y las ilustraciones creadas con colores muy vivos e intensos sobre fondos blancos, que ayudan a que el pequeño mantenga toda la atención sobre el cuento. Y, quizás, el tercer motivo que ha hecho que millones de niños de Norte a Sur o de Este a Oeste del planeta hayan crecido con el pollo Pepe es el formato del libro, de fácil manejo para que puedan abrirlo y cerrarlo y, sobre todo, para que no se rompa a la primera de cambio.

La saga del pollo Pepe es alargada, porque no solo está el cuento clásico del que os hablo, sino que en cualquier librería puedes encontrar más aventuras de este entrañable animal. Así descubrirás que el pollo Pepe se va de viaje, aprende a volar, a distinguir los colores y los números, juega a la pelota y va al colegio. ¡Larga vida al pollo Pepe y… feliz cumpleaños!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>