El imparable Superlópez arrasa en taquilla

superlopez-pelicula
Superlópez sigue imparable en la taquilla española. Ya es el mejor estreno español del año, además de número 1 en su primer fin de semana, desbancando, incluso, a la última película de la saga Animales fantásticos de J.K. Rowling. Ha llegado en tan solo 10 días hasta los 800.000 espectadores en las salas, repitiendo en la posición de cabeza en su segundo fin de semana.
La película es una adaptación de los tebeos de Jan (Juan López Fernández), publicados originalmente en la mítica editorial Bruguera en los años 70 y posteriormente por Ediciones B. Desde entonces miles de seguidores han leído las aventuras de este peculiar superhéroe, nacido como una parodia del Superman de DC Comics, pero que, con el tiempo, ha sabido crear su propia mitología. Ya desde hacía bastantes años se rumoreaba la intención de llevar al personaje a la gran pantalla.

Superlópez, nacido en la mítica editorial Bruguera, fue creado como una parodia de Superman de DC Comics.

Superlópez, nacido en la mítica editorial Bruguera, fue creado como una parodia de Superman de DC Comics.


Javier Ruiz Caldera, director que ya probó suerte con los comics patrios (y con nota) con Anacleto: Agente Secreto(2015), es el encargado junto a los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José de contar esta historia de orígenes. La cinta arranca en el lejano planeta Chitón, donde un niño con grandes poderes es enviado al planeta Tierra; finalmente por accidente, en vez de llegar a los Estados Unidos, acaba en España, un país donde no está bien visto destacar.
Alrededor de este concepto gira buena parte del guion, ya que Juan López debe ocultar su verdadera identidad haciéndose pasar por un vulgar oficinista. La llegada de una amenaza de su planeta de origen le obligará a darse a conocer a todo el mundo.
Dani Rovira encabeza el reparto de esta divertida cinta de Javier Ruiz Caldera.

Dani Rovira encabeza el reparto de esta divertida cinta de Javier Ruiz Caldera.


Ruiz Caldera logra con este filme una dignísima adaptación del espíritu de los tebeos, aunque por el camino reste importancia a alguno de sus planteamientos y haga los consabidos cambios para los nuevos tiempos. El resultado es una simpatiquísima producción con notables, aunque en ocasiones algo justos, efectos especiales, y unas interpretaciones que, sin ser sorprendentes, cumplen bastante bien la papeleta.
Dani Rovira asume el rol del superhéroe y a medida que avanza la trama su implicación es cada vez mayor. Terminas creyéndote que él es Superlópez, y logra callar a ciertos agoreros que no soportan sus apariciones en el cine. El reparto se completa con Alexandra Jiménez y Julián López, una exagerada Maribel Verdú (probablemente la peor elección de casting) y unos magníficos Pedro Casablanc y Gracia Olayo.
La actriz Alexandra Jiménez da vida a Luisa Lanas, una suerte de Lois Lane a la española.

La actriz Alexandra Jiménez da vida a Luisa Lanas, una suerte de Lois Lane a la española.


Una producción muy recomendable para toda la familia, gracias a su humor blanco y divertidas aventuras. Si quieres saber algo más de ella, y de primera mano, os recomendamos que entréis en el siguiente enlace donde escucharéis una entrevista completa a la actriz Alexandra Jiménez.
Y en este otro link, el tráiler oficial de la película.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>