El éxito de Las aventuras del Ratoncito Pérez en el Teatro Prosperidad de Madrid

aventuras ratón perez

Cuando después de más de tres meses de ver una obra de teatro, tus dos hijas (la mayor de 7 años y la menor de 3) continúan repitiendo a todas horas frases de la misma, no cabe duda: les ha gustado el espectáculo ¡¡¡y mucho!!! Y eso ha sido lo que nos ha pasado con el montaje Las aventuras del Ratoncito Pérez, que regresa al Teatro Prosperidad de Madrid después de un merecido descanso estival para seguir despertando sonrisas entre niños y mayores. Y vuelve con una tarjeta de presentación que muchos otros montajes infantiles y de adultos querrían resaltar en su currículum: 9ª temporada en cartel, más de 600 representaciones y 40.000 espectadores en todo este tiempo. Pero, ¿qué tiene Las aventuras del Ratoncito Pérez que gusta a todo el que lo ve y que deja al espectador con ganas de repetir? Que es sencillo, interactivo, familiar, divertido, original, diferente…

Una aventura muy disparatada

Cuenta una leyenda ancestral que un pirata le robó a la Ostrita Rita su querida perlita. Desconsolada, Rita le pide ayuda a sus dos grandes amigos, el Ratoncito Pérez y la Tortuga Puga (el personaje que más ha gustado en casa). Juntos intentarán recuperar esta preciada pieza, enfrentándose al malvado Pirata Fili, aunque para ello contarán con la colaboración de Annaís, la Reina de las Hadas. Y en toda esta disparatada aventura no pueden faltar las canciones- algunas conocidas y otras originales- que hacen que los más de 60 minutos que dura la representación se pasen volando.

La magia del teatro

Es la segunda vez que acudimos a ver un espectáculo para niños en el Teatro Prosperidad de Madrid y tengo que lanzar una gran ovación a los responsables del mismo, porque todo está pensado y cuidado para que los niños tengan un amor a primera vista con el teatro. Varios detalles importantes: las primeras dos filas están siempre reservadas para ellos, durante la función se les invita a subir al escenario y, al final de la misma, pueden acercarse a los actores para saludarles o hacerse una foto con ellos, algo que hace que su experiencia teatral – para algunos la primera- sea aún mucho más mágica, especial e inolvidable.

Las aventuras del Ratoncito Pérez (precio de la entrada 15 €, reservando por teléfono en el 915 100 189, web o compra anticipada 9€) está recomendado a partir de los 2 años (los pequeños menores de 1 año no abonan entrada) y, sobre todo, para aquellos niños, como es mi caso con mi hija mayor, que están en ese momento en el que esperan ansiosos a que se les caiga un diente para recibir la visita nocturna de este simpático roedor al que el sueño les impide ver cuando acude a dejarles un regalito debajo de la almohada de su casa.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>