El cine sobre libros

fantastic-flying-books-cortometraje
El 23 de abril, el Día Internacional del Libro, es una celebración donde prima la difusión de la lectura para todas las edades. La literatura ha sido fuente de inspiración para muchos lectores, pero también, especialmente, para muchas películas. El cine, casi desde sus orígenes, ha tenido una relación estrecha con los libros, hasta el punto de convertirlos en protagonistas. En el día de hoy os queremos recomendar cinco propuestas del cine sobre libros.

EL GUARDIÁN DE LAS PALABRAS (1994)
A principios de los años 90, Macaulay Culkin era una de las estrellas juveniles más taquilleras gracias al éxito de Solo en casa(1990). Uno de aquellos títulos fue El guardián de las palabras, un particular film que combinaba animación e imagen real. El protagonista, huyendo de una tormenta, se refugia en una misteriosa biblioteca. A partir de ese instante, y tras sufrir un pequeño accidente, vivirá una increíble aventura de la mano de tres libros parlantes que le enseñarán a ver la lectura como algo realmente emocionante.
Aquí en este enlace podéis ver el tráiler.
el-guardian-de-las-palabras
LA LADRONA DE LIBROS (2013)
Liesel vive con una familia de acogida en un pueblo alemán durante la II Guerra Mundial. Esta joven encuentra en el poder de los libros la imaginación suficiente para escapar de los turbulentos sucesos que le ha tocado experimentar.
Se trata de una película que cuenta con actores veteranos como Geoffrey Rush y Emily Watson, y la jovencísima actriz canadiense Sophie Nélisse; además de una delicada banda sonora compuesta por el maestro John Williams.
Aquí en este enlace tenéis el tráiler.
la-ladrona-de-libros
DESCUBRIENDO NUNCA JAMAS (2004)
Esta magnífica cinta sigue los pasos de la creación de Peter Pan, uno de los cuentos infantiles más célebres de todos los tiempos. La historia se ambienta en el Londres de principios del siglo XX, y muestra todo el proceso creativo del país de Nunca Jamás, hasta que vio la luz por primera vez en los escenarios neoyorkinos como obra de teatro. El film se beneficia de la extraordinaria presencia de Johnny Depp, Kate Winslet y un joven Freddie Highmore, protagonista de una de las escenas más emotivas del relato.
Aquí en el enlace su tráiler.
descubriendo-nunca-jamas
MATILDA (1996)
Matilda Wormwood es una niña muy curiosa y extremadamente inteligente. Ello provoca que viva completamente repudiada por sus desastrosos padres, que suelen despreciarla. Todos los días pasa horas incontables en la biblioteca. Ya desde muy pequeña aprendió que estar rodeada de libros es lo que mejor podía hacer para no tener que aguantar a su familia en casa.
Preciosa película dirigida por Danny DeVito y una de las mejores adaptaciones del universo creativo del escritor Roald Dahl. Imprescindible.
Aquí en este enlace encontraréis el tráiler.
matilda-pelicula
THE FANTASTIC FLYING BOOKS OF MR. MORRIS LESSMORE (2011)
Y acabamos estas recomendaciones con un cortometraje maravilloso con el que se puede trabajar en las aulas el fomento por la lectura. La historia tiene como protagonista al señor Lessmore, un hombre que ve como todo su entorno es destruido por una terrible tormenta. Poco a poco empieza a recuperar la esperanza cuando su mundo gris se torna en color con la aparición de una biblioteca donde habitan libros voladores con personalidad propia.
El corto, ganador del Oscar en la categoría de animación en 2011, nos invita a soñar con el poder de la imaginación y la importancia que tiene la lectura entre los más pequeños.
No queremos contarte más sobre él. Lo podéis encontrar íntegramente en el siguiente enlace. Seguro que os encantará.
fantastic-flying-books

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>