El cielo de Cloe, toda una clase de astronomía en Planetario de Madrid

cloe

Entre las primeras cosas que aprenden a dibujar nuestros hijos están la Luna y el Sol. Y ¿quién no ha jugado alguna vez con los pequeños a buscar en el cielo estrellas? Por ello, hoy os proponemos visitar en familia el Planetario de Madrid, para encontrar las respuestas a las preguntas que nuestros benjamines nos hacen cuando alzan la mirada al cielo. Y es que, la oscuridad de una noche estrellada nos habla de magia, misterio, sorpresa, ciencia, leyendas… ¿Quién puede resistirse a este plan?

Visita al Planetario de Madrid

La película ‘El cielo de Cloe’ es un acierto seguro para que nuestros hijos se adentren en la inmensidad del Universo. Pensada para los peques, de entre 3 y 7 años, está narrada y presentada por una ‘profe’ muy especial: Cloe. Con ella asistimos a una clase magistral y divertida donde aprendemos cosas sorprendentes del cielo. Abrid bien los ojos y no perdáis detalle.

El día y la noche son algunos de sus protagonistas. Descubrimos por qué la Luna engorda y adelgaza continuamente y por qué el Sol es nuestra estrella favorita. Y, para que la lección sea muy divertida, todo ello lo aprendemos cantando. Con una canción muy pegadiza cuatro estrellas nos hablan de sus colores, sus tamaños e, incluso, sin vergüenza ninguna, de sus edades. Y como las estrellas son unas juguetonas, nos invitan a encontrar las diferentes figuras que crean cuando se unen en el firmamento. Aquí hacen su aparición en escena las constelaciones. ¿Qué peque se anima a unir los puntos brillantes y descubrir a una Osa?

La acción llega de la mano de Orión, quien nos contará sus hazañas con las que se ha ganado un puesto de honor en el cielo. ¡Atentos a esta aventura clásica convertida en leyenda de héroes, dioses y monstruos! Y la música no para. A ritmo de salsa bailan y desfilan los planetas. Y un original y pegadizo rap nos da la despedida.

‘El cielo de Cloe’ (sábados y domingos a las 11.00 horas) es una proyección audiovisual producida por Planetario Madrid y ComoCaixa con tecnología audiovisual fulldome (formato de proyección inmersito basado en películas panorámicas de 360 grados) que invita a los más pequeños a cantar y a aprender jugando. Es un viaje iniciático hacia la Astronomía, es empezar a dar los primeros pasos fuera de nuestro planeta. Ya sabéis aquello de “un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la Humanidad”. Ahora, son nuestros hijos los exploradores, los astronautas. Y es que, ya sabemos que el futuro es de ellos.

Sin duda, el Planetario de Madrid es un plan perfecto para disfrutar en familia, donde todos aprendemos. La oferta además se complementa para los peques de la casa con talleres que se pueden disfrutar las mañanas de los fines de semana: ‘El camino del Sol’ (para niños de 9 a 12 años) y ‘Pequeños astrónomos 2.0’ (para edades de 6 a 8 años). Y si aún queremos más, recordad que las instalaciones se encuentran en el parque Tierno Galván, donde la visita se puede combinar con un buen paseo y conseguir así un dos por uno.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>