El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, un buen lugar para las familias

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-11

¿Sabéis qué? Qué ya tengo cerrados mis vuelos para estas vacaciones de verano. Sí, sí, tal como os cuento. Cada año viajo a las Islas Baleares con mi familia en barco. Sin embargo, este 2015 he decidido cambiar las 8 horas (soporíferas) por 30 minutos de avión. En parte de esta decisión ha tenido que ver mi última visita al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Llegaba yo de un día de trabajo en Alicante cuando los compañeros del departamento de Prensa me recibieron y tuvieron la amabilidad de enseñarme cómo está enfocado el aeropuerto para que cualquier familia con hijos tenga una experiencia agradable en él.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-19

Quizás no os habéis dado nunca cuenta si viajáis sin niños pero los que vamos con los peques rápidamente encontramos las áreas de juego infantil que tiene el Aeropuerto de Barcelona-El Prat distribuidas en las dos terminales: 10 de ellas, que no son pocas, en la T1 y 2 en la T2.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-7

Si vais con bebés debéis saber que tenéis un filtro de seguridad especial en la T1 reservado para las familias. Allí hay un parque infantil y sillitas para dejarlos con seguridad tanto antes como después de pasar por el detector de metales. Por que si viajáis solas con ellos ¿Dónde dejáis el bebé?

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-33

El escáner de este filtro de seguridad tiene una capacidad mucho mayor que los restantes del aeropuerto, y se ha hecho especialmente para que las mamás podamos pasar sin problemas todo tipo de material infantil, como los cochecitos, por ejemplo.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-34

Por las terminales, tenéis carros especiales porta equipajes con sillas para transportar a los bebés. Y son de uso gratuito. Los hay de 2 tipos: unos con sillas tipo maxicosi o grupo 0 para bebés y otros con sillas adecuadas para niños de más edad, que los mayorcitos también se cansan.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-1

Los podéis encontrar en la zona pública para ayudar a los pasajeros en el proceso de facturación y, para aquellos pasajeros que estéis en una zona restringida haciendo un tránsito. Si no los veis, podéis solicitarlos en un punto de información de Aena.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-2

Me ha gustado el hecho de que hay WC con cambiadores para bebés. Mirad que últimamente lo pregunto a todos los lugares que voy y os sorprenderíais los sitios que no tienen. En la T1 hay tanto en los baños masculinos (porque los papis también cambian a los bebés), como en los femeninos o en los de las personas con movilidad reducida.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas

Además de enseñarme todos estos y otros servicios (menús infantiles, tronas en las áreas de restauración, etc. ), también me dieron algunos consejos que debéis conocer. Por ejemplo, los menores de 12 años, como regla general, deberán viajar acompañados de una persona mayor de edad. Las compañías aéreas disponen del servicio de acompañante (un miembro de la tripulación de cabina que, previo pago a la compañía por sus servicios, estará al cuidado del menor. Pero debéis siempre consultarlo.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-26

Si vais con bebés o niños pequeñitos, la mayoría de las compañías disponen de servicios especiales de atención (juegos, libros, etc.) e incluso, si lo solicitáis con antelación, menús infantiles.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-24

El acceso a las salas VIP es gratuito para niños de hasta 2 años es gratuito y para niños de entre 2 y 12 cuesta la mitad de precio (12,5 €). Asimismo, hay un parking VIP gracias al acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas. Si aparcáis en él podéis disfrutar del 15% de descuento de 1 a 6 días, o del 20% si dejáis el coche más de 7 días.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-14 Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-13

Y ya no os hablo de las tiendas del aeropuerto para los peques, en las que si entráis con ellos será difícil salir ;-). Tenéis Tuc-Tuc (moda infantil y puericultura), Imaginarium (juguetes), dos tiendas de chuches, farmacias con alimentos infantiles. También restaurantes con oferta para celíacos. Yo no hay vuelo que coja sin hacerle antes una visita a Chocolat Factory.

Viajar en familia_El aeropuerto de Barcelona_Familias Activas-22

¿A que no sabíais tantas cosas del Aeropuerto de Barcelona? Pues vale la pena comunicarlas porque han pensado realmente en las familias activas como las nuestras.

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

10 Responses

  1. Tatiana dice:

    Gracias por la información! Va bien saber todas estas cosas antes de empezar un viaje.
    Me encanta tu pàgina y seguro que me será muy útil para empezar a organizar nuestros primeros viajes en familis.

    Tatiana

  2. Paloma dice:

    Hola Maria Jose,
    Yo tengo un bebé de 10 meses e indagando como hacer el viaje más cómodo para todos, he encontrado con que en el aeropuerto de Barajas disponen además de una zona de recreo infantil con niños de hasta 6 años en la que entre otras cosas, puedes disfrutar de cocina con tornas para darles la comida, cambiadores, cunas, piscina de bolas, y por si fuera poco, y aunque casi siempre la gente viaja con su silla de paseo, en nuestro caso no, y resulta que allí también de un servicio de préstamo de sillas de paseo, según accedes al area de embarque tanto en la T4 como en la T4S. Aún no lo he probado pero pienso hacerlo!!!

  3. Hello, good morning
    What’s the name of the company of this playground that we can find at the Barcelona airport? I know that is Italian!! Thank you

  4. Maribel dice:

    Muchas gracias por esta información, me ha tranquilizado mucho. Voy a viajar sola con tres niños de 5,3 y 1 año y estaré en el aeropuerto de Madrid como unas 11 horas en tránsito. Ahora se q todos vamos a disfrutar el viaje :-). Cualquier tipo o consejos que me puedan dar será muy bienvenido y estaré muy agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>