Ecoturismo en familia: una opción diferente para este verano

agroturismo

El ecoturismo o agroturismo cada día tiene más adeptos. No solo se trata de ir de vacaciones al campo, es un concepto mucho más amplio que tiene como eje la sostenibilidad. Además de ser una opción más económica, muchos expertos recomiendan este tipo de vacaciones en familia, ya que suponen un instrumento muy eficaz para que los niños establezcan una relación con la naturaleza. Sabemos que muchas Familias Activas están interesadas en este tema y, por ello, hemos querido traeros aquí algunos de los lugares que garantizan diversión y contacto con la naturaleza

Vacaciones sostenibles con niños

Finca Montefrío en Huelva: una finca ecológica

agroturismo huelva

Situada en el Parque natural de Aracena, la dehesa no solo ofrece un paisaje fabuloso, sino que también nos da la oportunidad de participar en los quehaceres diarios de la misma. Con la ayuda Armando y Lola, toda la familia sabrá cómo es la vida en una granja completamente ecológica. Esto será de mucha utilidad para los peques, ya que los anfitriones y los trabajadores transmiten a la perfección el amor a la naturaleza. Así, los niños aprenden que nuestra vida es compatible con el respeto a la naturaleza.

Además, al estar en contacto directo con los animales, serán mucho más conscientes de sus sentimientos, de su vulnerabilidad y de su bondad, por lo que desarrollarán la empatía necesaria para organizar una vida ecofriendly.

Masía el Queroll Vell a un cuarto de hora de Barcelona

agroturismo masia querol

Perfecta para quienes vivís el verano en la ciudad. Se trata de una escapada en familia muy original y relajante. Al ser Barcelona una ciudad mediterráneo, la temporada estival está llena de turistas, por lo que esta opción es ideal para las Familias Activas que huis de la masificación. Amén de un paisaje maravill0so, dispone de una oferta gastronómica increíble, con productos manufacturados de la zona.

Alberjerte en Cáceres

agroturismo alberjerte

Alberjerte está muy comprometido con el turismo familiar, por lo que todos los años organizan programas de actividades de verano. Incluyen excursiones, multiaventura con más de 50  juegos distintos, rutas de montaña… Todo un amplio abanico de posibilidades para que todos disfrutemos. Es un lugar ideal para conocer a otras familias interesadas por la naturaleza, ya que se organizan actividades conjuntas, como un ¡genial karaoke! Puede que los pequeños establezcan con el tiempo una relación tan fuerte que sean ellos los os organicen la próxima excursión.

Kaaño etxea en Navarra

agroturismo kaaño etxea

Esta es quizá la opción más completa. Aquí el adjetivo “ecológico” es más que una palabra. De hecho, se sostiene solo con energías renovables. Localizada entre los Robles Monumentales de Jauntsarats, nos brinda la posibilidad de respirar y caminar entre unos árboles milenarios únicos, ejemplo de la sorprendente naturaleza vasca.
En esta caso, amén de tener disponibles distintas rutas para caminar en familia, es posible pasear a caballo e incluso participar en su programa de voluntariado para cuidar la finca o asistir a sesiones de Terapia Melqur, perfecta para recargar pilas y volver a la ciudad.

Nuestros hábitos de consumo también educan a nuestros hijos. No tiene que ver tanto con cuánto gastamos sino con en qué gastamos el dinero. Por ello, nos ha parecido interesante traeros aquí una propuesta eco friendly, ya que la actitud que tengan nuestros hijos en este ámbito va a ser crucial en el medio ambiente. Quienes quieren concienciar a los pequeños, tienen en el agro turismo  la oportunidad perfecta. Aprenderán no a respetar, sino a amar la naturaleza, a sentirse parte de ella  y dejarán de pensarla como un instrumento. De todas formas, si habéis probado otro destino distinto de los propuestos que os apetezca compartir, no dudéis en hacerlo.

 

También te gustará leer...

1 Response

  1. Muy bello, si que tenemos ganas de algo así. Iniciaremos búsqueda en Colombia de lugares como los que describen, sin duda una tendencia en modo vacaciones, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>