Disfruta San Isidro, unas fiestas para toda la familia

san-isidro-en-familia

Si hay unas fiestas familiares en Madrid, esas son las de San Isidro. Aún conservan ese aire vecinal que tanto echamos de menos en otras celebraciones patronales. Por ello, en su programación siempre se incluyen actividades para todas las edades. Todas las Familias Activas se divierten, ya tengas 3 años o 100. Se trata de una festividad intergeneracional pensada para compartir en familia. Este año, no iba a ser diferente. Y para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un calendario de actividades para San Isidro, con la diversión y la ecología en el centro, ¿quieres descubrirlas?

Cómo disfrutar de un San Isidro con toda la familia

Desfile de gigantes y cabezudos

Este espectáculo no podía faltar. Desde hace medio siglo estos singulares personajes se pasean por las principales calles más emblemáticas de la capital. Los ya ilustres personajes pasean por Sol, Alcalá… para invitar a las familias a que gocen con las fiestas de una ciudad tan suya y tan abierta al mismo tiempo. Más tarde, el periodista Juan Luis Cano les dará la bienvenida con un pregón se espera tan peculiar como él mismo.

Un sábado verde con un cuentacuentos en Las Vistillas

Madrid es una de las ciudades más contaminadas del mundo, por lo que se necesita una mayor responsabilidad ecológica. Por ello,el día 13 habrá un cuentacuentos en San Isidro, El ogro verde, donde se es explicará de manera divertida y amena por qué los animales y las plantas están desapareciendo. Además, habrá un sinfín de actividades y juegos que girarán en torno a la biodiversidad de la ciudad.

No obstante, en Chamartín, Vicálvaro, Hortaleza, Centro, Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Villaverde se han organizado talleres sobre sostenibilidad, a partir de la idea del huerto comunitario.

Clowns y comedia para soñar despiertos en la Pradera de San Isidro

Si hay algo que los niños saben hacer es volar, imaginar, creer que todo es posible. Por nuestra parte, los adultos somo más “realistas”, por lo que tendemos a cortar las alas a los sueños. Teniendo en cuenta esto, el domingo se se hará una exhibición de exhibición de habilidades inútiles, de la mano de Walkman. Se trata de un espectáculo de payasos que reflexiona sobre cómo esos talentos para hacer cosas que no sirven para nada son los que hacen que la vida valga la pena, ¿no es precioso saber cómo provocar la risa en un momento complicado?

En este sentido, contaremos también con obras de malabares y títeres donde se nos animará a seguir nuestros sueños y a pelear por ellos. Para terminar este día, se ha programado el show familiar Los niños no son tontos, a cargo de Dubbi Kids, donde escucharemos música comprometida para que todos los miembros de la familia bailemos juntos.

Madrid Río: deporte en la Explanada Puente del Rey

Hay pocas cosas mejor que hacer deporte en familia. Cada día somos más los que nos hemos unido a esta afición. Aprovechando esto, la dirección general de deportes ha organizado unas jornadas deportivas para niñas y niños de 0 a 14 años y para adultos. Si te decides a ir, recuerda también que dispondrás de pista de patinaje y skate.7

Arte diverso en el Paseo del Prado

Como decíamos, Madrid es una ciudad inclusiva y abierta, todo el mundo cabe. En este sentido, las personas con diversidad funcional o con riesgo de exclusión social podrán participar en una experiencia de arte colaborativo en San Isidro. Contarán con un entorno envidiable para inspirarse con los museos más importantes del país a su alrededor.

Festival Pichikids en Arganzuela

Si no pudiste estar el año pasado, os recomendamos que os paséis el 15 de mayo. Es una gran oportunidad para escuchar música en directo con La Fantástica Banda Plays The Beatles, Un Cuento Propio y AmyJo & The Spangles. Pero si sois unos apasionados de la esa conexión tan habitual hoy de música y tecnología, os sugerimos que asistáis a los eventos de los días 12,13 y 14 en Arganzuela, en los que se verá el aspecto más vanguardista de la cultura.

Asimismo, en el Retiro se celebrarán espectáculos piromusicales los días 14 y 15 de mayo, con los que los pequeños y los adultos nos lo pasaremos pipa.

Estos son los eventos más importantes de San Isidro, pero si quieres saber más puedes visitar la web habilitada para dicha festividad ¿te animas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>