Disfruta del teatro en familia en Barcelona

teatro-en-familia-familiasctivas

La realidad aumentada, la virtual, los smartphones, las tablets, las consolas… Bien usadas, son tecnologías estupendas para los pequeños. Tanto desde el punto de vista lúdico, como para su futuro profesional. Sin embargo, las Familias Activas también valoramos los espectáculos en vivo. Hace unos días, os hablamos de El desván de los juguetes, un espectáculo de títeres que se representará en el Teatro Real de Madrid. Hoy es el turno de vivir el vivir el teatro en familia en Barcelona.

La Llibreria Màgica en el Teatreneu

Está disponible hasta el 31 de marzo. Debo reconocer que siento cierta debilidad por esta obra. Las librerías son un lugar muy especial en mi familia. Siempre que puedo, llevo a los niños, para que sean ellos quienes escojan sus lecturas. De hecho, es una actividad en familia muy nuestra: procuro convertirla en un momento muy íntimo entre ellos y yo. Siempre vamos solos.

Por eso, me encanta el argumento y el enfoque de La llibreria màgica. Ante el peligro de que los libros desaparezcan, Ramón está enfrascado en la copia de todos los cuentos del mundo. Mientras, Joan, su aprendiz, se encarga de las demás tareas de la librería, aunque, en secreto, fantasea con la idea de ser él el copista. El salvador de todas las historias.

Pero algo les impide continuar con su labor: un paquete mágico y la sociedad Piensa Poco, que quiere acabar con la librería. A partir de aquí, veremos cómo el señor Ramón y y Joan luchan para sortear dichos obstáculos.

La maledicció Frankenstein en el Teatreneu

Ya sabéis mi predilección por esta historia. Ya os conté que marcó mi vida. Por eso, me emociona verla en cartel. El doctor Frankestein vuelve a hacer experimentos secretos y quiere enseñarnos sus progresos. Para ello,  se hace con la vila de Gràcia. Quiere que los niños y las niñas entren en su Castillo, está deseando sorprenderlos con su hallazgo.

Solo nos pone una condición. Las guardianas del pueblo, Vox y Populi, no pueden saber lo que está ocurriendo, porque necesitan un cadáver y estas no se lo permitirían. Pero Vox y Populi son muy listas, sus ojos y oídos llegan a todas partes y terminan enterándose.

¿cómo conseguiremos eludir su vigilancia y su poder? ¿quiénes serán más astutos? ¿las guardianas o los niños?

Podremos ir al teatro en familia hasta el 25 de marzo

Oliver Twist en el Teatreneu

Cuando miro a mi alrededor, y a veces a mí misma, noto que tendemos a sobreproteger a los peques, a ocultarles los aspectos menos buenos de la vida. Esto no siempre es saludable. Según los expertos, es necesario que los conozcan, para que aprendan a afrontarlas y actuar con empatía, cuando se encuentren con ellas. Por supuesto, hay que exponerlos de manera gradual y en consonancia con su etapa de desarrollo.

Por ello, encuentro que una adaptación como esta es una buena oportunidad para que descubran que hay otros niños que no tienen tanta suerte como ellos. Niños que no tienen Familias Activas, ni nadie que se preocupe por ellos. Pero a pesar de todo, conocen a gente que los ayuda a salir adelante. Así, también entran en contacto con valores como la solidaridad, el trabajo colectivo, la importancia de las relaciones humanas para mejorar la vida.

Estará en cartel hasta el 21 de enero.

Como veis, el Tetreneu tiene una programación muy amplia y rica. Cada una de las obras presentadas aquí defiende unos valores diferentes pero necesarios. Todos ellos tocados con mucha sensibilidad y dinamismo, de forma que los pequeños y los mayores encontremos emoción y diversión.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>