Conoce los destinos turísticos más accesibles

turismo-accesible-familias-activas

En Familias Activas, tenemos muchos seguidores en cuya familia hay, al menos, algún miembro con diversidad funcional. Gracias a ellos, sabemos que no todos los destinos turísticos son igual de accesibles para ellos. Por eso, hemos querido contaros cuáles son las ciudades mejor adaptadas para las personas con movilidad reducida.

Mejores destinos para personas con movilidad reducida

Playas de Isla Cristina

Uno de los mayores placeres de la vida es disfrutar del mar. Además de ayudarnos a soportar el terrible calor que está haciendo, el mar cura el alma. El sonido de las olas y observar su movimiento rebajan el estrés. Si además le sumas el paisaje espectacular de Isla Cristina… la experiencia es sublime. Aquí, encontraréis varias pasarelas que van desde el paseo marítimo hasta la orilla, junto con sillas anfibias, y equipo de asistencia que te ayuda a usarlas. Para llegar a la playa, hay un aparcamiento.
Gracias a estas facilidades, Isla Cristina cuenta con el Certificado de Accesibilidad Universal. Incluso, en 2016 fue declarada la playa más accesible de Andalucía.

Sierra de Grazalema: Ruta Llanos de Rabel

Afortunadamente, el turismo rural adaptado cada día es más accesible, de forma que son más las personas que pueden disfrutar de sus ventajas. Pero no todo es ir a una casa rural, también es importante poder pasear. Uno de los lugares ideales para ello es la Sierra de Grazalema, ya que tiene una ruta de senderismo adaptada para sillas de ruedas: la ruta Llanos de Rabel. También encontraréis zonas recreativas y miradores con rampas.

Respirar el aire del campo y pasear entre la naturaleza es también impagable. Sus beneficios están más que demostrados, por lo que nos alegra que se apueste también por esta opción en este tipo de turismo.

Buceo adaptado en Menorca

Menorca es uno de los destinos predilectos de los amantes del buceo. Es lógico. El fondo marino de las Islas Baleares es indescriptible y no solo por su fauna, sino por sus arrecifes y especies vegetales. Quizá por se un destino tradicional de buceo y por ser una isla innovadora en cuestiones turísticas, encontrarás varios clubes y escuelas de buceo donde se incluyen a las personas diverso funcionales y con movilidad limitada.

Cádiz

En el caso de Cádiz, tienes la ventaja de que podéis divertiros en unas playas espectaculares, al tiempo que también contáis con rutas turísticas adaptadas para hacer turismo cultural en familia. Es curioso, porque por la antigüedad de la ciudad, podría parecer un lugar que muy complicado en este sentido. Sin embargo, ofrece esta posibilidad. Para que esto sea posible, se ha habilitado una ruta en concreto con las instalaciones necesarias para que podáis recorrer el casco histórico juntos.

Ávila

En 2010, se convirtió en la primera ciudad accesible de España. Además, es Patrimonio de la Humanidad, por lo que si optáis por esta alternativa, podéis estar seguros de que vais a alucinar con los paisajes y el casco histórico. Incluso, tiene un ascensor para que todo el mundo pueda maravillarse con la grandeza de su muralla, así como una gran cantidad de edificios históricos que por más que los veas, siempre te dejan con la boca abierta.

La adaptación de de las ciudades y pueblos a todo tipo de personas siempre es algo que celebrar. Por eso, estamos siempre atentos en este sentido, ¿acaso no tenemos todos el mismo derecho a pasárnoslo bien en familia y descubrir las ventajas de viajar?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>