Descubrimos a fondo la estación de La Molina y todas sus actividades para las familias

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-2Tenéis que subir a esquiar a La Molina estos días que ha caído abundante nieve y están las pistas en buen estado. Nosotros fuimos este fin de semana. Nos habían aconsejado que no subiéramos porque iba a nevar mucho. Pero la nieve no nos asusta. Todo lo contrario. Nos encanta. No alojamos en un hotel de la cadena Guitart, en concreto el Hotel Guitart Termes La Collada del que ya os hablaré en otro post. Confiamos en los Guitart. Hemos estado en otros de sus hoteles y Aparthoteles en La Molina y el trato es súper familiar, además tienen todo tipo de atenciones y servicios para los niños. El Termes de la Collada tiene un Wellness y Spa de 4 estrellas. No nos imaginábamos que gracias a la nevada que cayó íbamos a disfrutar tanto de sus vistas a la montaña, a los árboles repletos de nieve, a las carreteras sin arcén, cubiertas de un precioso manto blanco.

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-3

Imaginaros cómo estaban las pistas de La Molina, ideales para esquiar. Habíamos preparado un programa completo para dos días, pero luego con tanta nieve y tan buen tiempo a la vez (ya que salió el sol reluciente), no hicimos ni la mitad de las cosas que teníamos previstas con los peques en la estación de esquí. Porque La Molina es un parque lúdico para familias en plena montaña de la Cerdanya. No sé si conocéis su maravillosa oferta de actividades. En febrero de 2018 La Molina cumplirá 75 años. Desde entonces se han esforzado mucho por ofrecer todo tipo de servicios para las familias. De Barcelona está a menos de dos horas en coche, así que apetece mucho pasar un fin de semana o los puentes más largos allí. Sus pistas son anchas e ideales para los peques. Para debutantes y esquí familiar, las sectores más adecuados son los de Pista Llarga, Fontcanaleta y Trampolí. Hay descensos fáciles, áreas soleadas y un montón de actividades complementarias al esquí. Por ejemplo, para debutantes como Valentina (3 años) hay una cinta transportadora de 165 metros de longitud y un área especial para trineos. En nuestro anterior fin de semana en La Molina este año, alquilamos un trineo y lo pasamos en grande. Este fin de semana hemos preferido que los peques hicieran cursillos en la Pista Llarga.

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-clubelements-cursos-de-esqui-para-ninos

Entre las muchas escuelas de esquí (con las que ya hemos hecho algún que otro curso), nos habían recomendado el Club Elements, que está en la falda de la Pista Llarga. Tiene una zona de alquiler de material, una cafetería y hasta un restaurante (Mas Ros Neu) con ludoteca, en donde comimos de maravilla la deliciosa gastronomía de la Cerdanya, y los peques lo pasaron genial pintando y jugando. Los cursillos para niños (colectivos o con monitores particulares) del Club Elements, los podéis reservar directamente desde todos los hoteles y aparthoteles de la cadena Guitart. También online o allí mismo en sus oficinas. Hay multitud de opciones y siempre las adaptan a tus necesidades. Los precios son muy razonables: un cursillo colectivo de tres horas cuesta unos 34,50 euros. Tienen más de 30 monitores. Ruben y Carlos fueron los que estuvieron con Jorge y Valentina este fin de semana. Ambos geniales. Ruben ayudó a Jorge a ir abandonando la cuña e ir practicando poco a poco un esquí más paralelo. Carlos subió por primera vez a Valentina en el telesilla y la pequeña ya no quiso bajarse. Mientras los padres esquiábamos y ellos hacían sus cursillos coincidimos con Jorge y Ruben en alguna pista. Nos encantó ver el cariño con el que le ayudaba, motivaba y explicaba cómo mejorar, sin prisas, pero con aplomo.

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-clubelements-cursos-de-esqui-para-ninos-4

Jorge quedó encantado y decidió que al día siguiente quería ser él mi monitor emulando a los del Club Elements. Cuando subíamos por el telesilla me iba diciendo: ¿Ves en aquella roca un mono? También me llevaba por los caminos de saltos que le había enseñado su profesor, me hacía levantar los palos, dar palmadas con ellos y todo tipo de juegos. Me encantó. También me llevó a la parada que Cacaolat tiene en medio de las pistas y que ofrece esta bebida calentita a todos los esquiadores y al Slalom4Motion en la pista Trampolí. Se trata de un recorrido con puertas de 282 metros de largo y unos 20 de ancho divertidísimo. Al iniciar el descenso se activa un cronómetro y un sistema de cámaras que graban la bajada íntegra. Al llegar a la línea de meta, se puede comprobar la velocidad alcanzada y el tiempo realizado. Esto para un niño es lo más. Sobre todo si siempre gana a su madre (cosa que no resulta difícil). Luego os podéis descargar el vídeo que se ha grabado desde la web de La Molina y compartirlo en vuestras redes sociales. Yo lo he hecho y he presumido de hijo con las abuelas.

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-clubelements-cursos-de-esqui-para-ninos-6 esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-clubelements-cursos-de-esqui-para-ninos-7

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-13Los amantes del freestyle y de la tabla tiene en La Molina dos snowparks: uno para debutantes y otro que incluye el half-pipe más grande del Pirineo. Cuando desde el telesilla los vemos realizar todas las piruetas alucinamos. Si queréis combinar vuestra estancia con el esquí y otras actividades en esta estación vais a encontrar muchísimas opciones. Por ejemplo, a nosotros nos faltó tiempo para descubrir los circuitos en los árboles de Parc Aventura (Altitud Extrem) cuya información hemos guardado para nuestra próxima visita. Son circuitos con más de 50 juegos diferentes en el bosque y hasta una tirolina de 260 metros. También tienen quads infantiles, segway de nieve, recorridos en trineos tirados por perros, una zona de inflables que ya probamos en nuestra anterior visita, descensos de tubbing (neumáticos gigantes), camas elásticas, motos de nieve, patinaje sobre hielo y hasta batallas con láser (láser combat) en medio de la montaña. Este año han inaugurado el Snake Gliss. No puedo explicaros mucho de que va porque no lo probé pero por lo que me han contado es como una serpiente de trineos articulados a los que se pueden subir niños desde los tres años, siempre acompañados. No requiere saber esquiar. En Parc Aventura La Molina también organizan otras actividades hivernales como excursiones con raquetas de nieve. Su oficina, para más información está junto al Club Elements en la misma Pista Llarga.

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-clubelements-cursos-de-esqui-para-ninos-10

Estos casi 75 años de La Molina han servido para que la estación incorpore las últimas tecnologías a su gestión. Desde su página web podéis consultar mapa interactivo en tres dimensiones, los forfaits se pueden comprar online, si queréis ahorraros las colas en taquillas. Yo tengo descargada desde hace tiempo la app de la estación y recibo sus notificaciones. Me gusta utilizar este tipo de aplicaciones porque en caso de emergencia puede enviar mis coordenadas y facilitar mi localización.

Os dejo aquí todos sus datos técnicos:
Altitud La Molina: 1.740-2.445 metros
Kilómetros esquiables: 67 (61 pistas, 2 snowparks)
Remontes: 15
Pistas especiales: 1 slalom tecnológico, 1 pista de trineos, 2 pistas de tubbing, 1 parque Arva, 1 pista de raquetas, 3 estadios de competición, 1 circuito de trineos de perros, 1 circuito de segways de nieve, 1 circuito de conducción 4×4 y 2 pistas de hielo.
Aparcamientos: 7
Horarios estación: de 9 a 17 horas
Forfait de día: 41 euros, adulto; 31 euros, infantil
Información, reservas y promociones: www.lamolina.cat 972 89 20 31 y 93 204 10 41 y en www.turismefgc.cat

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-clubelements-cursos-de-esqui-para-ninos-14esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-clubelements-cursos-de-esqui-para-ninos-11

esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-4 esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-5esquiar-en-la-molina-actividades-para-familias-9

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>