Descubre las actividades del Pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid

feria-del-libro

Con la imaginación, la vida se expande y se multiplica. Uno puede transitar por todas las vidas que es capaz de imaginar. Por ello, en Familias Activas nos gusta recomendarte actividades en familia que estimulen esta faceta. La literatura es clave en este sentido. No solo despierta dicha capacidad, sino que además, incrementa nuestro vocabulario y nuestra competencia expresiva. Esta es especialmente necesaria en los niños: gracias a ella interpretarán mejor la realidad, entenderán hechos complejos y podrán reconocer sus sentimientos e ideas. En este sentido, encontramos fundamental que convirtamos la lectura en un elemento central de nuestra vida en familia. Para conseguirlo, podemos empezar con la visita al Pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid entre hoy mismo y el 6 de junio.

Te presentamos en este post las más atractiva del mes de mayo, en siguientes artículos con la de junio.

Actividades para niños en la Feria del Libro de Madrid

La programación es inmensa, por lo que hemos seleccionado los eventos que consideramos más interesantes. En cualquier caso, si te apetece saber más, puedes encontrar todos los horarios de todas las actividades aquí.

Viernes, 26, 19.30: poesía de Gloria Fuertes

Como sabéis, este año se celebra el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Esto ha propiciado que la peculiar poeta haya vuelto a la actualidad. Muchos aprendimos a leer con sus poemas, comenzamos a experimentar la magia de los versos gracias a su particular propuesta. Si releemos sus obras, nos damos cuenta de que introduce a los pequeños en temas complicados con una sencillez lingüística tal que les permite reflexionar sobre los mismos.

Sábado, 27, 19.30: taller de dibujo “Qué fácil es dibujar caras de animales”

Con este taller, los niños podrán explorar su creatividad a través del dibujo y la palabra. La actividad consistirá en dibujar animales a partir de una gominola. Para ello, recibirán una serie de instrucciones que les ayudarán a explorar su sensibilidad. Además, también servirá para aumentar su conciencia ecológica, ya que al dibujar los rostros de los animales, se darán cuenta de que estos tienen sus propias emociones. De esta manera, la Feria del Libro de Madrid quiere apostar por la educación medioambiental.

Domingo, 28, 13:00: Gerónimo y Tea Stilton

Como ocurrió el año pasado, los ya emblemáticos roedores visitarán el Pabellón infantil. Dejarán aparcadas sus aventuras, para compartir con los pequeños en una muy peculiar firma de libros. Lo cierto es que estos hermanos conquistarán a toda la familia. Su simpatía y su intrepidez resulta inspiradora para todos y ellos alucinan cuando ven a sus héroes.

Lunes, 29, 18:30 taller Las aventuras del cáncer

Hemos querido incluir este taller sobre el cáncer para niños, porque estimamos que la muerte y la enfermedad son asuntos sobre los que necesitamos pensar desde edades tempranas. Pueden pasar muchas cosas en la vida de nuestros hijos, pero lo único seguro es que en el futuro, tendrán que enfrentarse a ello. Sin embargo, lo tradicional es crecer sin apenas pensar en ello, a pesar de que la salud mental de los adultos va a depender en buena parte de su inteligencia emocional a la hora de atajar la muerte y dolencias como el cáncer.

Miércoles, 31, 18:30: Un cuentacuentos contra el acoso escolar

Este tema tenía que estar presente en las actividades para niños de la Feria del Libro de Madrid. Todos los esfuerzos son pocos para acabar con el bullying. Así, este es el objetivo del cuentacuentos Lasaña, la araña, pensada para las personas mayores de seis años. Como siempre, os sugerimos que después del evento aprovechéis para charlar con ellos sobre esta cuestión y sobre lo que ocurre en el cole o en su clase.

Esperamos que podáis compartir la literatura en familia. Imaginad, cread, soñad y seréis felices.

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>