De viaje por los parques temáticos del mundo

paris-parque-asterix
Durante este verano te estamos recomendado algunos destinos familiares que han servido de localizaciones principales en películas famosas o de inspiración para grandes éxitos literarios. Hoy el viaje será diferente, ya que en esta ocasión nos acercaremos a los parques temáticos más curiosos del mundo, basados en personajes del cine, del comic y de la literatura. Promete ser una aventura llena de diversión para todos los públicos.

LEGOLAND

Legoland es una cadena de parques temáticos de LEGO. Actualmente existen seis parques Legoland, tres de ellos en Europa, dos en los Estados Unidos y uno en Asia.
El primero de ellos fue Legoland Billund en Dinamarca, y posteriormente llegaron el de Windsor (Inglaterra), Gunzburgo (Alemania), Carlsbad (California), Winter Haven (Florida) y Johor (Malasia).
Cada parque está dividido en áreas temáticas, aunque existen varias que son comunes a todos ellos. Los parques están dirigidos a familias con niños pequeños, aunque algunos contienen montañas rusas para los más mayores.
Se caracterizan porque presentan reproducciones de edificios característicos o animales de LEGO o DUPLO. Entre las reproducciones más importantes destacan el Monte Rushmore, la Estatua de la Liberad, el Puerto de Copenhague o el Partenón de Atenas.
Si nos centramos en el parque danés podemos encontrar áreas como Lego Wall Street y Lego Hollywood.
La marca LEGO es una de las más populares del mundo de los juguetes, consiguiendo en los últimos años traspasar a la gran pantalla con La Lego Película o Batman La Lego Película. Ambas de gran éxito internacional.
legoland-billund-dinamarca

PARQUE ASTÉRIX

Se trata de un parque temático francés consagrado al espíritu de los irreductibles galos, tal y como se muestra en los comics creados por Albert Uderzo y René Goscinny.
El parque se sitúa muy cerca del Aeropuerto Charles de Gaulle y abrió en 1989, resultando ser uno de los más visitados por los franceses.
En las cercanías del parque se encuentra la ciudad histórica de Chantilly, con su famoso castillo.

El parque está dividido en varias partes, más o menos relacionadas con el mundo de Astérix.
-A través de Antigua, con numerosas tiendas y establecimientos de comida.

-La Galia, con la reconstrucción de la aldea de Astérix.

-El Imperio Romano.

-Grecia

-Teatro Poseidón con un espectáculo de delfines.

-Los Vikingos.

-A través del tiempo

-Egipto: La última zona inaugurada (2012), donde encontraremos OSIRIS, una montaña rusa invertida que alcanza una elevación de 40 metros de altura. Esta zona temática llegó a costar 20 millones de euros.
El parque también dispone de la montaña rusa de madera más alta del mundo: La Torre de Zeus.
parque-asterix-paris
THE WALKING DEAD EXPERIENCE

Nueva área temática del parque de atracciones de Madrid, basada en la escalofriante serie apocalíptica del mismo nombre. Se abrió en octubre de 2014 aprovechando Halloween, y por ella, los visitantes que se atrevan, podrán transitar por escenarios emblemáticos de la serie como el hospital, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus.
Para lograr una experiencia lo más fidedigna, los responsables del parque trabajaron estrechamente con el equipo creativo de AMC, la cadena estadounidense que distribuye la serie.
No es apto para niños, pero sí para familias con adolescentes.
walkind-dead-experience-madrid
POPEYE VILLAGE

A muchos les sorprenderá descubrir que el famoso marino vive en Malta. En esta isla europea se alza la POPEYE VILLAGE, un conjunto de localizaciones que se crearon hace más de 30 años para rodar una película musical sobre Popeye, protagonizada por nada menos que Robin Williams. Sus preciosos decorados han perdurado como atracción turística.
Es un lugar que muchos eligen para casarse. ¿Pedirá alguien espinacas en el menú del banquete?
popeye-village-malta
HARRY POTTER

En Universal Studios en Orlando se alza el castillo de Hogwarts y la villa de Hogsmeade, dentro del área temática de Universal Island of Adventure. Un lugar por el que caminaremos por el callejón de Diagon, degustar todo tipo de manjares o incluso acudir al banco para pedir un crédito en Gringotts. No te olvides la varita si quieres visitar este estupendo parque.
harry-potter-orlando
Y acabamos nuestro viaje en un parque temático un tanto peculiar.

ASTRID LINDGREN’S WORLD

La pelirroja más famosa de la televisión que formó parte de nuestra infancia también tiene su parque temático. En él descubriremos casi intactas las localizaciones de la serie, donde Pippi, Tommy y Anika hacían de las suyas.
Está situado en Vimmerby (Suecia), la ciudad natal de la autora, y está solo abierto en primavera y verano.
Cuenta con shows en directo, atracciones, juegos, restaurantes, tiendas y una exposición sobre la vida y obra de Astrid Lindgren.
Comentar que los niños que cumplen años en el día de la visita no pagan entrada.
astrid-lindgren-world-suecia

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>