De vacaciones por los siete reinos

juego de tronos
Aunque no seáis fans de Juego de Tronos, es imposible no dejarse llevar por el revuelo de noticias en distintos medios y redes sociales en torno a la octava y última temporada de la serie. Ya desde su estreno, en la madrugada del 14 al 15 de abril, tres de la mañana, hora española, numerosos fans se agolpan frente a sus televisores y dispositivos para ver el gran desenlace. La temporada final cuenta con solo seis capítulos, siendo la más corta de toda la ficción. Y aunque los tres primeros han tenido una duración estándar (alrededor de una hora), los tres últimos se alargarán hasta los 80 minutos.

de-vacaciones-por-los-siete-reinos
de-vacaciones-por-los-siete-reinos-jaume-palau
Juego de tronos tiene una especial fuerza en nuestro país, sobre todo gracias al uso de numerosas localizaciones a lo largo toda su geografía. Jaume Palau, diplomado en Turismo y experto en rutas de cine, ha publicado recientemente el segundo volumen de la guía de viajes De vacaciones por los siete reinos. Este libro está enteramente dedicado a los lugares españoles que han servido de marco incomparable para la serie del momento.
El autor lleva desde el año 2000 recorriendo el mundo en la busqueda de escenarios que hayan aparecido en la pequeña y en la gran pantalla. Es también autor de Licencia para viajar. Guía definitiva de viajes por el mundo de 007. Es cofundador y miembro de la Asociación España de Cine, cuya finalidad es promover el turismo cinematográfico y su patrimonio en el mundo. Es también creador de la exposición “Tras las huellas de nuestros héroes. De Turismo por el Cine y las Series”.
jaume-palau-de-vacaciones-por-los-siete-reinos
Jaume Palau realiza la siguiente introducción acerca del turismo cinematográfico:
La relación existente entre turismo y cine resulta más estrecha de lo que uno puede imaginarse en un primer momento. Ya en la idílica obra maestra de William Wyler, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, Vacaciones en Roma (1953), cuyos actores recorrían los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna, provocó la visita de una generación de norteamericanos a la capital italiana.
El gran desarrollo vivido en los últimos años por segmentos como el turismo cultural y activo es un claro reflejo de la búsqueda de nuevas sensaciones y la evasión de la rutina que forma parte tanto del ritual de entrar en una sala oscura, como del partir del viaje. En la actualidad, existe un nuevo concepto emergente llamado Turismo Cinematográfico, el cual define la actividad de ocio ligada a la visita de las localizaciones visionadas en el cine y la televisión. Descubrir y redescubrir un paisaje, ciudad o monumento a través de la pantalla, siguiendo las huellas de aquellos personajes favoritos que nos cautivan a todos a lo largo de la vida es algo mágico y gratificante.
Uno de los mejores ejemplos lo podemos encontrar con la trilogía de El Señor de los Anillos con Nueva Zelanda. Estas películas de Peter Jackson han tenido un enorme impacto en lo que afluencia de turismo se refiere. El flujo de visitantes no deja de aumentar para ver en directo los escenarios donde se desarrolló la trama.
de-vacaciones-por-los-siete-reinos-juego-de-tronos
EL IDILIO ENTRE JUEGO DE TRONOS Y EL TERRITORIO ESPAÑOL

Juego de Tronos está basada en la saga de fantasía Canción de hielo y fuego del autor estadounidense George R. R. Martin. Dos millones de copias vendidas, tan solo en su país de origen, y la traducción a 20 idiomas, dan confirmación a este fenómeno cultural. El entorno en el que se desarrolla se acerca a las características propias de la Edad Media europea, salpicada, como suele ser habitual, de grandes elementos fantásticos.
Los productores de HBO, que tuvieron que hacer realidad todos estos escenarios, buscaron todo tipo de paisajes a razón de los distintos mundos por los que viven o viajan los protagonistas. Inicialmente la serie comenzó a ser filmada en Irlanda del Norte, pero luego se lanzaron a países mediterráneos como Malta y Croacia, invernales como Islandia, u otros más cálidos y soleados como Marruecos.

George R. R. Martin visitó España hace tiempo, con la intención de inspirarse a la hora de crear estos mundos fantásticos. Por lo tanto, no es de extrañar que, desde la quinta temporada, nuestro país haya sido objeto de numerosos rodajes de la serie.

La guía de viajes De vacaciones por los siete reinos visita, entre otros muchos lugares, las siguientes localizaciones:

-Andalucía: Real Alcázar de Sevilla, Plaza de Toros de Osuna y el Desierto de Tabernas.
-La costa vasca.
-Extremadura: Castillo de Trujillo y el Monumento Natural de Los Barruecos.
-Girona.
-Bardenas Reales de Navarra.
-El Castillo de Zafra en Molina de Aragón.
-Peñíscola.

Todos estos emplazamientos, aunque reconocibles en sus distintas escenas, han sido transformados digitalmente por las técnicas más avanzadas en efectos especiales generados por ordenador.

Esta guía de viajes, que os puede dar estupendas ideas para las próximas vacaciones de verano, se encuentra disponible en el siguiente enlace. Si la solicitáis por aquí, el autor os hará llegar un ejemplar dedicado y con un estupendo punto de libro de regalo.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>