Cuentos y libros para leer en familia esta Navidad

Cuentos y libros para leer en familia esta Navidad

En el  último artículo de Familias Activas, os proponíamos una serie de actividades para hacer en familia esta Navidad, entre ellas, leer en familia. Ya sabéis que la lectura nos apasiona y por eso, queríamos compartir con vosotros una lista de cuentos y libros clásicos para niños sobre la Navidad.

Cuento de Navidad

Quizá el clásico entre los libros clásicos que además ha sido versionado de miles de formas diferentes. Escrito por Charles Dickens en 1843, esta historia cuenta cómo el tacaño Señor Scrooge recibe la visita de los fantasmas de la Navidad que lo transforman en tan solo una noche en una persona totalmente nueva.

La niña de los fósforos de Hans Christian Andersen

La niña de los fósforos también conocido como La pequeña cerillera es la historia de una pequeña niña, que era muy pobre y se dedicaba a vender cerillas por la calle en Navidad. Es un cuento muy triste, pero a la vez nos ayuda a darnos cuenta de lo afortunados que somos.

Cómo el Grinch robó la Navidad

Este es un libro infantil escrito por el Dr. Seuss, que fue publicado por primera vez en 1957. A lo mejor os acordáis de la película que hizo Jim Carrey hace algunos años. Si no es así, os cuento un poquito, el Grinch es una criatura peluda que tiene el corazón dos tallas más pequeño y que celoso decide robar todos los regalos y adornos para acabar con la Navidad…

El Cascanueces y el Rey de los ratones

Escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, este cuento narra la historia de un juguete que cobra vida la noche de Navidad y se enfrenta en una terrible batalla contra el Rey de los ratones. ¿Cuál será su final?

Cuentos y libros para leer en familia esta Navidad

Vida y aventuras de Santa Claus

El autor de El Mago de Oz, recogió en esta obra la historia de Santa Claus desde que era un niño. Si queréis conocer de dónde vienen todas las tradiciones relacionadas con Santa Claus como el árbol de Navidad, los renos, los calcetines en la chimenea, etc., no os perdáis este libro tan entrañable.

El Expreso Polar

Obra de Chris Van Allsburg que en relativamente poco tiempo se ha convertido ya en un clásico de la Navidad. El Expreso Polar nos cuenta la aventura de un pequeño que creía en Santa Claus, incluso cuando todos sus amigos insistían en que no existía. Su fe auténtica se vio recompensada con un viaje hasta el Polo Norte, en un tren mágico, el expreso polar.

Las cartas de Papá Noel

Obra de J.R.R.Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, en las que Papá Noel cuenta en una serie de cartas cómo es su vida en el Polo Norte y narra las fantásticas aventuras que le pasan a él y a sus ayudantes para hacer llegar los regalos a millones de niños de todo el mundo.

leer-en-familia-en-navidad

Cuento de Nochebuena

Clement Clarke Moore escribió este poema, muy conocido por su título en inglés Night Before Christmas a través del que podremos conocer todas las claves de nuestra concepción moderna de Papa Noel.

El hombre de Jengribre

El hombre de Jengibre es uno de los cuentos tradicionales más conocidos en Norteamérica en el que una galleta de jengibre cobra vida para escapar del horno. ¿Os acordáis de esa simpática galleta que salía en Shrek? Pues viene de este cuento.

Esperamos que esta selección de cuentos sobre la Navidad, os anime a pasar un ratito, calentitos, en casa leyendo con los niños. Además, es una excelente forma de que los peques conozcan más cosas sobre la Navidad, y de inculcarles algunos valores como la generosidad. ¿Qué os parece? ¿Vosotros tenéis algún libro favorito sobre la Navidad? A mí en particular siempre me ha apasionado mucho la obra de Dickens.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>