Cuentos personalizados “Lost my name”

lost-my-name-cuento

Hay muchos cuentos infantiles en el mercado, pero seguro que como éste, ninguno. Se trata de un regalo único e inesperado para los más pequeños, que nosotros mismos podremos crear a golpe de click en su página web. Os presentamos “Lost my name” , un excelente medio para iniciar a nuestros hijos en el placer de la lectura. Un formato que es mucho más que un simple libro. Os explicamos cómo hacerlo.

Un cuento ideal para sorprender e iniciar a la lectura a nuestros hijos.

Un cuento ideal para sorprender e iniciar a la lectura a nuestros hijos.

Para empezar entraremos en la web de Lost My Name, y, desde su página principal, introduciremos el nombre del niño o la niña al que se lo vamos a regalar. A continuación tenemos que elegir el idioma y pinchar sobre el botón de “Crear tu libro” . Así de fácil y sencillo.

Una vez que hemos dado estos pasos, la web nos redirecciona a la previsualización del libro. Desde la misma veremos cómo se nos cuenta la historia de un niño que, al despertar, no encuentra su nombre. A partir de ese instante emprende un viaje, encontrándose con una serie de animales y seres fantásticos que le irán deletreando todas y cada una de las letras de su nombre. Si alguna de las páginas o situaciones no te gustan, las puedes cambiar, ya que la web te ofrece otras opciones la mar de sugerentes.

A través de unos sencillos pasos, podemos ir creando nuestro propio libro.

A través de unos sencillos pasos, podemos ir creando nuestro propio libro.

Las hojas de cuento, presentadas en formato apaisado, van contando pequeñas aventuras, ilustradas con una serie de dibujos sumamente atractivos. El texto, por su parte, está repleto de imaginación, y juega con el lenguaje, enseñando alguna rima o lección a modo de moraleja.
Por las diferentes páginas van apareciendo magos, brujas, ángeles y todo tipo de criaturas y animales.

Cada hoja va presentando diferentes aventuras con criaturas y animales fantásticos.

Cada hoja va presentando diferentes aventuras con criaturas y animales fantásticos.

Cada nombre cuenta una historia distinta y única, ya que, sus creadores, han ideado un sinfín de posibilidades en base a todos los nombres que hay en el mundo.
Cuando aceptamos el diseño personalizado, podemos también escribir un mensaje especial que se imprimirá en la primera página. Y aquí no acaba todo, la web también nos ofrece la posibilidad de incluir un sobre regalo con el dibujo de un monito, una de las mascotas de Lost My Name. De esta manera el cuento, cuando nos lo entreguen, irá presentado en esta encantadora y llamativa solapa.

El libro puede ser enviado con este sobre regalo con una de las mascotas de Lost my Name

El libro puede ser enviado con este sobre regalo con una de las mascotas de Lost my Name

Lost my Name fue creado en Inglaterra por tres padres y un tío que empezaron la idea como un proyecto artesanal. Su objetivo era hacer el mejor libro personalizado del mundo, y, para ello, echaron un vistazo al censo de su país. Tan solo en Reino Unido había inscritos 14.000 nombres, lo que provocó que, para poder crear un libro para todos ellos, tuvieran que escribir muchas historias diferentes y algo más de 200 ilustraciones. Y luego claro, había que inventar toda la tecnología necesaria para que los usuarios pudieran crear sus cuentos cómodamente desde casa.
El resultado final ha sido todo un éxito, distribuyendo algo más de 2,5 millones de libros en todo el mundo. Se puede personalizar en inglés, alemán, español, francés, holandés, italiano, portugués, sueco, danés, chino y japonés; y muy pronto estará disponible en más idiomas.
Ya han llegado a 150 países en el mundo, y, en concreto, en España, han logrado convertirlo en el libro ilustrado más vendido en el 2016.
Aunque está pensado para niños, también puede ser un regalo muy original para los adultos, sobre todo para aquellos que siguen recordando con cariño sus primeros cuentos infantiles.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>