Cuentos para educar en igualdad a los niños

librosigualdad

Los libros son necesarios para que los niños crezcan. A través de ellos, los chavales desarrollan su creatividad, potencian su imaginación, aumentan su vocabulario, mejoran su escritura y, también, son un excelente vehículo para educarles en valores. En esta ocasión nos centramos en la igualdad de género.

4 cuentos para educar en iguadad

¿Preparados para ir haciendo hueco en la estantería de casa? Aquí tienes los cuatros cuentos que hemos seleccionado para ti para educar a los peques de la casa en igualdad.

Rosa y caramelo
Por suerte, cada vez más, se está abandonando la idea de que el rosa es para las niñas y el azul para los niños. Pero como sobre este tema pueden surgir muchas dudas, no está demás mostrárselo a los niños con este cuento escrito por Adela Turín y con ilustraciones de Nella Bosnia que contiene un mensaje muy claro: la igualdad no es una utopía. Margarita, la protagonista de esta historia, está dispuesta a demostrárselo a todo el mundo, pero sobre todo a otras elefantes que están ‘sometidas’ a la dictadura del rosa. ¿Quieres saber qué hace? (Editorial Kalandraka).

Ricitos de oso
Imagina que llega Carnaval y que tu hijo (un chico) quiere disfrazarse de un personaje femenino de cuentos. ¿Tú qué le dirías? ¿Cómo reaccionarías? En la familia de Osito hay dos opiniones enfrentadas: los que piensan que el niño tiene que ir de lo que le gusta y los que creen que no es un traje muy conveniente para él (un varón hecho y derecho) y apuestan porque lleve uno de lobo feroz. Si quieres saber cómo se resuelve esta historia, hazte con este libro. (Editorial Juventud)

libros2

Arturo y Clementina
¡Qué bonito es el amor! ¿Verdad? Pero, ¿cómo tiene que ser ese sentimiento? Además de cariño, tiene que haber respeto hacia la otra persona porque de lo contrario sería una relación tóxica y en la que no habría igualdad posible. Y sobre esta idea la autora de la conocida colección ‘A favor de las chicas’, crea una historia en la que Clementina, una simpática tortuga emprende junto a Arturo, el que cree que será el viaje de su vida hasta que se da cuenta que su recién estrenado marido lo único que quiere es ‘atarla en corto’ (Editorial Kalandraka).

Petra
Escrito e ilustrado por Helga Bansch, este libro trata una temática muy actual en los tiempos que corren: la obsesión de jóvenes y no tan jóvenes por tener un físico estupendo y dar una imagen perfecta. Aunque quizás deberíamos desterrar esa idea de nuestro pensamiento y seguir el ejemplo de Petra, una pequeña elefanta que tras muchas y divertidas aventuras, se da cuenta de que la autenticidad de cada uno es la clave para una verdadera satisfacción personal y para que los demás nos acepten tal y como somos. (Editorial OQO)

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>