Cuatro genios de Hollywood en concierto

4-genios-de-hollywood-en-concierto
La Royal Film Concert Orchestra, que pertenece a la Fundación Excelentia, ofrece en los próximos días, en Barcelona y Madrid, un concierto titulado “Cuatro genios de Hollywood: Morricone, Silvestri, Zimmer y Horner”. Con este evento para toda la familia, la citada fundación continúa contribuyendo a la promoción del patrimonio lírico y musical en todas sus variedades, incluida la música de cine. Según palabras de su web: “En su búsqueda comprometida a través del arte y consciente de que la música es un lenguaje para la paz, la Fundación Excelentia desea transmitir a través de su trabajo los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano”.
El repertorio hace un recorrido por la obra de cuatro de los compositores más representativos de las últimas décadas. De entre ellos, destaca especialmente, Ennio Morricone, considerado todo un mito, y que todavía a sus 90 años sigue llenando grandes espacios deportivos y salas de conciertos al igual que lo haría cualquier estrella del pop. Del maestro italiano sonaran los temas principales de Los Intocables y Érase una vez en América, sus dos aportaciones más destacadas al cine de gánsteres; su característico sonido del spaghetti western con El bueno, el feo y el malo; las emocionales La Misión y Cinema Paradiso; y una rareza que apenas se interpreta titulada La Califa.

Las obras del compositor italiano Ennio Morricone sonarán en este concierto de la Fundación Excelentia

Las obras del compositor italiano Ennio Morricone sonarán en este concierto de la Fundación Excelentia


También la música del añorado James Horner estará presente, un compositor que marcó a toda una generación en la década de los años 80 y 90, y que lamentablemente perdió la vida en accidente de avión en 2015. Los temas principales de Leyendas de pasión, Titanic y Braveheart conmoverán a los espectadores por su belleza sinfónica; mientras que, Avatar, hará que más de uno sueñe con regresar al fantástico mundo de Pandora.
La música del añaroado James Horner promete ser uno de los momentos más emocionales del repertorio

La música del añaroado James Horner promete ser uno de los momentos más emocionales del repertorio


Por su parte, los más jóvenes disfrutaran del sonido de la saga Vengadores con las composiciones realizadas por Alan Silvestri para este universo compartido de superhéroes. En el repertorio, la Royal Film Concert Orchestra interpretará los enérgicos temas de Capitán América y Los Vengadores; además de dos de los trabajos más sobresalientes de este compositor para el cine de Robert Zemeckis: Regreso al futuro y Forrest Gump.
La Royal Film Concert Orchestra también interpretará la música de Silvestri para la saga Vengadores

La Royal Film Concert Orchestra también interpretará la música de Silvestri para la saga Vengadores


Y Hans Zimmer, considerado como uno de los artistas musicales más influyentes en la actualidad, tendrá cabida con sus obras para Christopher Nolan, director para el que ha innovado y experimentado con nuevos sonidos. Origen, El Caballero Oscuro e Interstellar prometen ser los momentos más álgidos del repertorio. Todo ello sin olvidarnos su excelente contribución al cine de animación con El Rey León y con la divertida Madagascar.
Hans Zimmer y su sonido experimental completará este concierto dedicado a la música de cine

Hans Zimmer y su sonido experimental completará este concierto dedicado a la música de cine


El concierto de Barcelona se representará el próximo domingo 17 de marzo (L’Auditori) y en Madrid el viernes 22 (Auditorio Nacional de Madrid). Y si no vives en estas dos ciudades, consulta en este enlace los próximos conciertos del resto de España.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>