Propuestas de Netflix para el Día del padre

día-del-padre-netflix

¿Recuerdas el post anterior que compartimos sobre el Día del Padre? En Familias Activas hemos pensado que una tarde de cine en familia sería otra alternativa para pasarlo en grande juntos. Ver una buena peli juntos es ideal para construir experiencias conjuntas, en las que se abren cauces de diálogo y risas que difícilmente se propician en otras circunstancias. Pero para lograrlo, es fundamental hacer una buena elección. Por esta razón, hemos investigado y nos parece que la oferta del Día del Padre en Netflix es una de la más completa. Ya sabéis que formamos parte del Stream Team de Netflix en España. Os lo aconsejamos totalmente.

Celebra el día del Padre con Netflix

Horton

netflix-dia-del-padre-horton

El punto de partida de la peli de animación es más que original. Imagínate que un día una mota de polvo te pide ayuda desesperada. Si decidieras contarlo, ¿tus amigos te creerían? Esta es la difícil situación en la que se encuentra el elefante Horton. Necesita la ayuda del resto de los animales para ayudar a la mota de polvo y a los seres que viven en ella, pero estos piensan que el pobre elefante desvaría. Por tanto, para conseguir su objetivo, tendrá que conseguir convencer a sus amigos, ¿lo conseguirá? Eso está por verse.

La historia está basada en un libro de escritor conocido como Dr. Seuss, Theodor Seuss Geisel, autor de El gato y el sombrero Cómo El Grinch robó la Navidad. Si los peques disfrutan con Horton, ¿no sería genial que pudieran leer en la cama sus cuentos?

Garfield 2

netflix-dia-del-padre-garfield

¿No te parece increíble que tus hijos crezcan con los mismos amiguitos que tú? Garfield es un clásico de nuestra infancia. Siempre es un placer reencontrarse con sus ocurrencias y travesuras, pero hacerlo con tus hijos, un día tan importante, es impagable. Podéis aprovechar y contarles las aventuras que más os fascinaron cuando teníais su edad, aquel episodio que nunca olvidareis. A ellos les encantará. En esta entrega el gato viaja con su colega canino Odie por Reino Unido, para sorprender a su dueño, que está planeando pedirle matrimonio a su novia.

Si sois de esas Familias Activas que aman viajar, el filme os llevará por los lugares más míticos de Inglaterra. Ellos quedarán con la boca abierta, así que podréis hablar sobre el país e incluso aprovechar para preparar una ruta por Reino Unido en las futuras vacaciones, basada en la cinta

Viva el Rey Julien

netflix-dia-del-padre-el-rey-julien

Como seriéfila, reconozco que me gustaría que mis hijos desarrollaran el gusto por estas ficciones. Dividir una historia en episodios da mucho más juego, porque se tiende a la profundidad y a detenerse en la evolución de los personajes. Viva el Rey Julien es una serie original de Netflix, cuyo protagonista es el monarca de un Madagascar salvaje. Este se apoya en Maurice y Mort, sus leales súbditos. Será junto ellos como conocerá a la jefa de seguridad Clover y al villano Fosa y a partir de aquí, ¡comienza la aventura!

Las series también tienen la ventaja de tener un hilo argumental muy establecido, lo que las convierten en la mejor manera de acostumbrar a los peques a ver la televisión en versión original y aprender inglés de una manera natural

Del revés

netflix-dia-del-padre-del-reves

Fue la revelación del año pasado, pero no caduca. Es ideal para los preadolescentes que comienzan a ver cómo sus prioridades cambian y cómo lo que antes no les afectaba, ahora sí lo hace. Del revés muestra la importancia de saber reconocer y gestionar las emociones, así como la necesidad de tener una vida completa. Ambos aspectos les resultará muy útil a ellos y, de hecho, os dará pie para charlar sobre temas a los que son muy reticentes normalmente. Todo ello a través de la risa que propician las emociones y las reacciones de la protagonista, Riley

Rango

netflix-dia-del-padre-rango

Netflix nos trae un divertido filme sobre un camaleón domesticado, Rango, que se extravía en el Desierto de Mojave, donde se topa con la sequía del poblado del Salvaje Oeste, Polvo. De manera inesperada se convierte en el Sheriff del lugar, de forma que se ve forzado a luchar para encontrar el agua que Polvo necesita. Así, esta cinta plantea asuntos que podemos relacionar con el cambio climático, el desequilibrio de recursos, la ecología… ¿no te parece estupendo que desde peques comiencen a pensar en ello?

Como ves, la programación de Netflix para el Día del Padre nos servirá para compartir tiempo y abrir puertas de diálogo. De esta manera, facilitaremos la comunicación y el conocimiento mutuo. Resulta una muy buena idea aprovechar estas festividades para generar este ambiente, ya que las rutina hace que lleguemos exhausto a la noche, ¿no te parece?

 

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>