Contamos cuentos en el Festival de Cuentos de Parla (Madrid)

parla cuenta Los cuentos son una herramienta muy importante que los padres podemos utilizar con nuestros hijos. Con los cuentos podemos educarles en valores, enseñarles historias fascinantes, ayudarles a desarrollar su imaginación y creatividad y, también, aportar un uso más educativo, haciendo que mejoren y aumenten su vocabulario. Además, son una excelente excusa para pasar un inolvidable rato en familia.

Desde Familias Activas nos encanta la iniciativa que, por tercer año consecutivo, han puesto en marcha desde la Casa de la Juventud de Parla (Madrid) con el Festival Parla Cuenta, un proyecto que “nace de la idea original de difundir cultura a través de los cuentos, brindar la posibilidad de contar y narrar tu historia y que sea acogida y escuchada por un público de todas las edades”, según nos explican desde la organización.

Narradores estelares y anónimos

festival parla cuentos

Festival Parla Cuenta no es un concurso, aquí no se fomenta la competitividad, y el único ganador es el público que se reunirá el 17 de noviembre durante doce horas (de 11.00 a 23 horas) en la Casa de la Juventud de esta localidad madrileña (la entrada es gratuita y hasta completar aforo).

Más de 80 participantes (aún puedes inscribirte) se subirán al escenario para relatar su propio cuento o, también, uno de otras personas que esté editado y publicado con anterioridad. Lo podrán hacer para contar una historia para el público infantil, familiar y adulto, y hacerlo solos o en grupo, donde por supuesto, pueden participar los más pequeños de la casa.

En Festival Parla Cuenta hay dos personajes que harán las delicias de los niños, las mascotas Párrafo y Verso,  dos avutardas (especie de ave, símbolo de nuestro escudo de Parla), que prestarán su jardín de cuentos, un espacio para disfrutar un ratito y cotillear su biblioteca.

Si quizás no te ves tanto como participante, puedes pasarte igualmente para este evento. Además de los cuentistas no profesionales, dentro del Festival Parla Cuenta habrá tres momentos únicos, protagonizados por narradores estelares y con una amplia trayectoria profesional. Apunta las 12.00 horas, en las que Juan Malabar será el encargado de abrir el festival en compañía de su inseparable marioneta a la que le encanta “comerse a niños”; a las 18.00 horas la simpática y desternillante Patri, Chica Charcos, hará que la tarde se nos pase volando con sus cuentos contados sin prisa, y como broche final a esta jornada, a las 22.00 horas Ana García Castellano (autora de libros como Marcela, Quintín y Mundicia, Glup, Flip y la ciudad o Los inventores de cuentos) cerrará el festival con un cuentacuentos con el que solo querremos que se detenga el tiempo y no se acabe Festival Parla Cuenta.

Y, una última sorpresa dentro de este certamen, de 18.45  a 19.30 horas se realizará  una sesión de microcuentos para todos aquellos que quieran improvisar un relato de unos 30 segundos. No tienes excusa, como aficionado, como aspirante o,como profesional… ¡Festival Parla Cuenta está hecho para ti! ¿Te animas?

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>