Consejos para viajar con niños en avión

Consejos para viajar con niños en avión

El gusto por viajar es una de esas cosas que no podemos dejar de transmitir a nuestros hijos. Viajando uno aprende, conoce distintas formas y costumbres de vivir alejadas de su entorno y se convierte en una persona más inteligente y más humana. Además, para nosotros viajar con nuestros hijos debe ser un placer que debemos aprovechar al máximo, ya que tarde o temprano serán ellos los que viajen por su cuenta y no siempre nos incluirán en sus planes.

Viajar tiene muchas cosas bonitas y otras que no lo son tanto. Entre ellas, viajar en avión sobre todo cuando nuestros hijos son todavía peques. Por eso, en Familias Activas hemos querido reunir una serie de consejos para que volar en avión con niños sea también una experiencia positiva para todos.

Consejos para volar en avión con niños

  • Habla con ellos de cómo va a ser la experiencia de volar. Si es la primera vez que vuelan, los niños pueden sentirse inseguros e incluso asustados, tal y como suelen hacer ante cualquier situación desconocida. Por eso, es importante prepararlos, hablar con ellos, contarles cómo va a ser el viaje.
  • Deja que gasten energías. Si los tiempos de espera tan típicos de los aeropuertos son aburridos para los mayores, imagina cómo son para los niños. Con esto en mente y pensando que luego deberán pasar un buen rato sentados en el avión, lo mejor es darles cierta libertad antes de embarcar. Por supuesto, siempre respetando a todos aquellos que les rodean, podemos acompañarles a que vean los aviones a través de las cristaleras, intentar que vean algún avión despegar o aterrizar, explicarles cómo funciona la torre de control, etc. A los niños les suelen encantar los aviones, solo debemos saber jugar esa baza.

Consejos para viajar con niños en avión

  • Haz que sean responsables de sus pertenencias. Con todo el lío de maletas, seguro que necesitas una ayudita. Bueno, pues este es un buen momento para que el niño, si no es demasiado pequeño, aprenda a responsabilizarse de sus enseres. Si llevas alguna mochila pequeña o bolso con sus cosas, el peque la puede llevar y por supuesto no dejarla olvidad en ningún lugar del aeropuerto. De esta forma, el niño o la niña estará más concentrado y además se sentirá útil, algo que a ellos les encanta.
  • Acompánale al baño. No es que no podamos ir al baño en el avión, pero ya sabéis que hay momentos en que es algo más difícil, como pueden ser el embarque o el despegue, donde el tiempo puede hacerse muy largo para los niños que no tienen la misma capacidad de control que un adulto. Una visita al baño antes de embarcar, nos ayudará a prevenir sufrimientos indeseados.
  • Asegúrate de que van entretenidos. Una de las mejores formas de asegurarnos un viaje agradable es llevar con nosotros libros, cuadernos para colorear, juegos, etc. De este modo, los niños tendrán cosas que hacer y no se aburrirán. También podéis utilizar algunos de los juegos que os recomendamos para viajar en coche con niños.

Consejos para viajar con niños en avión

  • No te olvides de ir bien preparados. Es importante que no cunda el pánico si el niño se ensucia, tiene hambre, etc. Para ello, es imprescindible que vayamos equipados con ropa de cambio, toallitas y por si el hambre apremia siempre podemos llevar un algún snack saludable como una pieza de fruta, un pequeño bocadillo, frutos secos, etc. Comer algo también les servirá de entretenimiento.
  • Relájate y disfruta. Los niños tienen la capacidad de percibir cómo nos sentimos. Si estamos nerviosos pensando en cómo irá el vuelo, los peques lo notarán y se pondrán nerviosos también.

En Familias Activas, esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda en vuestro próximo vuelo. Mientras tanto, ¿tenéis algún otro consejo que hayáis probado y que os haya funcionado? ¡Queremos oírlo!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>