¿Vamos a los talleres para familias de Caixa Forum Barcelona?

caixa-forum-barcelona-familia

A pesar de los sucesos recientes, Barcelona es una ciudad para vivirla. Las Familias Activas lo sabemos: está en continuo movimiento, por lo que la oferta de actividades para familias es increíble. Por eso, queremos hablarte de Caixa Forum Barcelona, una institución que se empeña en ofrecernos divertidos talleres, orientados a sacar lo mejor de nosotros mismos a través de la risa y la familia. Por eso, y hoy más que nunca, queremos presentarte los más interesantes y originales.

3 estupendas actividades para disfrutar en familia en Barcelona

Si vives en Barcelona, es posible que ya hayas oído hablar de ellas. Ahora queremos que las conozcas. En general, cuando algo forma parte de la ciudad, suele pasar desapercibido. Pero queremos hablarte de eso, de las increíbles oportunidades que ofrece esta ciudad a quienes vivís allí y celebrar así dicha fortuna.

1. Exposición y taller de Giorgio Chirico

caixa-forum-barcelona-familia

 

La creatividad es un tipo de inteligencia, pero también un tipo de lenguaje. Para estimular la imaginación de los más pequeños es importante que estén familiarizados con este mundo desde pequeños. Sin embargo, es cierto que algunos tienden a aburrirse en los museos y salas de exposiciones. Pero estos ya no son lo que eran, ahora se esfuerzan mucho en conseguir la integración de los niños en estas experiencias.

Así, Caixa Forum Barcelona ha habilitado un espacio para toda la familia en El Mundo de Giorgio de Chirico. El objetivo es que conozcan su obra, pero sobre todo, que se empapen de su espíritu investigador. El poeta italiano nunca se conformó con el punto de partida, sino que profundizó cada vez más en su arte y en las aristas de la vida, para conseguir construir su propia versión de la misma. Así, gracias a este taller experimental conocerán esta manera de entender el mundo tan inspiradora.

2. Ciclo del ladrillo al bit

caixa-forum-barcelona-familia

Con motivo del año Puig i Cadafalch, se ha diseñado una experiencia única para conocer el propio edificio. Se trata de vivir el espacio, conocer toda su historia, a través de actividades tan diferentes como rompecabezas, visitas dinamizadas o un taller de Minecraft. De hecho, contamos con una recreación de la antigua fábrica, llevada a cabo con Minecraft por alumnos de distintas escuelas.

Para conocer los secretos más recónditos del edificio Caixa Forum Barcelona, podremos incorporarnos a un juego de pistas que nos llevará a recorrer el mismo. Es probable que, por el camino, nos encontremos con el Mural de Sol Lewitt, dedicado a la exploración del color y a la investigación con ellos para crear nuevas realidades.

Proyección de Ponyo en el acantilado el martes 29

caixa-forum-barcelona-familia

No todo es Pixar y Disney, así que, ¿por qué no descubrirles otros universos? Esta es una estupenda oportunidad, ya que se trata de una revisión del cuento de La Sirenita.  Sosuke ve cómo una de sus excursiones al acantilado se altera, al encontrarse a un extraño pez encerrado en un  bote de cristal. Enseguida, Sosuke lo libera para que este forme parte de su familia. Lo adopta y lo llama Ponyo. Pero aun así, este no está contento. Tiene un deseo secreto, quiere convertirse en un mano, ¿cumplirá su sueño?

Caixa Forum Barcelona nos propone una serie de actividades familiares donde la imagen y el mundo plástico son los protagonistas. Ambos ámbitos son muy bien recibidos por los más pequeños y los que no lo son tanto. Desde luego, no encuentro mejor momento para moverse por la ciudad este extraño mes de agosto. No hay mejor respuesta que el arte.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>