Conoce La Ciudad de los Niños en Getafe (Madrid)

parque ciudad de los niños

En pleno disfrute del estío, lo que apetece a última hora de la tarde en muchos casos es o no hacer nada o tirarse sobre un césped verde y mullidito a disfrutar del aire (cuando corre) mientras uno se deleita con la puesta de sol. ¿Qué tal si lo hacemos en un lugar donde nuestros hijos puedan correr y saltar libremente y tenga un montón de atracciones de toda la vida? Te damos siete razones por las que el parque de La Ciudad de los Niños en Getafe (Madrid) se puede convertir en tu lugar perfecto para las tardes de verano.

Por qué no puedes perderte el parque de La Ciudad de los Niños

Situado en la zona sur de Madrid, este parque cuenta con una extensión de más de 68.000 metros cuadrados y diferentes áreas de juegos para niños, desde los que empiezan a andar y a descubrir la arena hasta aquellos más aventureros que se atreven con todo. Desde Familias Activas hemos vivido en primera persona la experiencia de pasar un día en este entorno y te contamos por qué tú también deberías dejarte caer por allí:

parque ciudad de los niños

1 El parque es muy completo y cuenta con columpios-hamacas para los más pequeños, donde los puedes atar para evitar sustos, y otros para más mayores; con toboganes excavados en las montañas de diferentes recorridos; con un castillo de cuerdas y otro con más toboganes; con una casita de madera, ideal para los pequeñines; y con dos tirolinas y un circuito de equilibrio de madera.

2 Además de todas estas atracciones, la Ciudad de los Niños dispone de una pista de fútbol y una zona para patinar. ¡Que no se te olvide echar el balón ni los patines en el maletero del coche o tus hijos te pueden “asesinar”!

3 Existe, también, un área para los que llevan el ritmo en la sangre y en la podrán experimentar con los sonidos que emiten los xilófonos gigantes y los cubos sonoros de colores. ¡Viva la música!

4 ¿Tus hijos, tu marido o tú sois aficionados a la pesca? En La Ciudad de los Niños hay un pequeño estanque para poder coger pequeños pececitos y devolverlos después a su entorno natural.

parque ciudad de los niños 3

5 Hay bancos, zonas verdes, sombras y fuentes de agua para refrescarse en las calurosas tardes-noches en la capital (el parque es gratuito y cierra en invierno a las 22.00 horas de la noche y, en verano,  a las 00.00 horas).

6 Sus sendas y caminos están habilitados para ir con carritos de bebé y para personas con movilidad reducida que utilicen silla de ruedas.

7 Tiene una zona de parking para dejar el coche y una parada de tren muy cerca ¡más fácil de llegar, imposible! Además, los más peques se lo pasarán pipa viendo pasar las locomotoras y contando cuántas han contabilizado al final del día.

¿Necesitas más motivos para visitar el parque de La Ciudad de los Niños? ¡Te aseguramos que ni tú ni tus hijos os vais a aburrir!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>