Conciertos en familia con la Film Symphony Orchestra

film-symphony-orchestra-tour-2017
Hace unas semanas os hablábamos en este post del concierto dedicado a la banda sonora de E.T. El Extraterrestre y la importancia de la música como medio para remover toda clase de emociones y sentimientos. Y siguiendo con esta misma línea os queremos recomendar a la Film Symphony Orchestra, considerada en la actualidad como la primera orquesta sinfónica europea especializada en la realización de giras de música de cine. Una formación con una base de 75 músicos profesionales seleccionados cuidadosamente por un comité artístico.
Esta orquesta, dirigida por el maestro Constantino Martínez-Orts, nació en el año 2012 con motivo de una gira dedicada al compositor John Williams, muy conocido por su trabajo en las sagas de Star Wars, Indiana Jones y Harry Potter. Desde entonces el éxito de sus conciertos ha sido imparable. A fecha de hoy más de 100.000 personas han asistido a sus espectáculos, llegando prácticamente a todas las comunidades autónomas españolas. Su objetivo principal es acercar la música sinfónica a todos los públicos, logrando que muchos auditorios cuelguen el cartel de entradas agotadas en numerosas ocasiones.

El entusiasmo de Constantino Martínez-Orts se contagia desde el momento que sube al escenario.

El entusiasmo de Constantino Martínez-Orts se contagia desde el momento que sube al escenario.


Disfrutar de Martínez-Orts al frente de la orquesta es ver a un hombre lleno de entusiasmo, algo que irremediablemente se contagia directamente a la audiencia. Además, como valor añadido, cada uno de los temas interpretados van acompañados de una explicación por su parte. Estas breves introducciones están llenas de un gran componente didáctico, haciendo que el espectador comprenda muchos aspectos del oficio del compositor de cine. Su puesta en escena y variado repertorio convierten a la Film Symphony en una de las apuestas culturales más deliciosas de los últimos años en nuestro país.
Los conciertos de la FSO son un espectáculo muy esperado por miles de espectadores en España.

Los conciertos de la FSO son un espectáculo muy esperado por miles de espectadores en España.


En la actualidad, y dentro del denominado Tour 2017, podremos escuchar desde grandes clásicos imperecederos como Casablanca, Rocky o Bailando con lobos, pasando por el cine de animación con Up, o títulos de éxito reciente como La La Land, Rogue One o El Hombre de Acero. La experiencia a la que nos hace viajar la orquesta es como entrar en una montaña rusa para toda la familia. En cada uno de los conciertos nos emocionaremos, reiremos e incluso tararearemos algunas de las melodías más reconocibles. Más de uno querrá dar unos pasos de baile cuando escuche La La Land o lanzarse a volar por los cielos con la imponente interpretación del tema principal de las últimas películas de Superman.
El tema principal de "El Hombre de Acero" es uno de los platos fuertes del repertorio.

El tema principal de “El Hombre de Acero” es uno de los platos fuertes del repertorio.


El Tour 2017 aun estará girando durante los meses de diciembre y enero, recalando en ciudades como Madrid, Valencia, Vitoria, Santander y muchas más. Puedes consultar sus próximos conciertos en el siguiente enlace de su web oficial.
Además la Film Symphony se encuentra preparando el FSO Summer Camp, un campamento en el que los más jóvenes aprenderán música divirtiéndose con sus bandas sonoras favoritas. Esta actividad incluye clases personalizadas de instrumento, ensayos orquestales, taller coral, actividades de tiempo libre y un espectacular concierto de clausura en el que la FSO Junior compartirá escenario con músicos de FSO.
Puedes encontrar más información sobre FSO Summer Camp en el siguiente enlace.
fso-summer-camp

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>