Cómo preparar una escapada lowcost para toda la familia

escapada-lowcost

Aunque las vacaciones de verano hayan terminado y nos hayamos gastado en ellas todo nuestro presupuesto, esto no significa que debamos estar metidos en casa hasta que llegue la paga extra de navidad. El otoño es una época de la que podemos disfrutar y organizar planes entretenidos para toda la familia. Todavía no hace frío y podemos organizar salidas al aire libre, visitar museos, ir al teatro, etc. Hoy en Familias Activas os traemos algunos consejos que os ayudarán a preparar una escapada lowcost para toda la familia.

  • Elige un destino cercano. Normalmente cuanto más lejos quieras ir, más caro te costará. Por eso, nuestra recomendación es que elijas un destino que se encuentre a no más de 200 km si vas a realizar el trayecto en coche. Seguro que hay un montón de actividades y sitios que visitar cerca de casa que todavía no conoces y que seguro que tienen muchísimo encanto.

escapada-lowcost-con-ninos

  • Selecciona la fecha. Los puentes y las fechas señaladas suelen encarecer el gasto de billetes de avión, reservas de hotel, etc. por lo que si quieres irte de escapada es mejor que selecciones un fin de semana que no esté próximo a ningún día festivo. Comprueba no solo tu localidad sino la de destino.
  • Utiliza el transporte público. Cuando vamos a planear un viaje, con frecuencia no revisamos todas las opciones de transporte que existen. Pensamos en coger el coche o el avión si el destino está más lejos. Nos olvidamos que viajar en autobús o en tren son fórmulas igualmente válidas y a veces nos podemos sorprender con los precios.

escapada-lowcost-familia

  • Elige el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Si nuestra familia es muy numerosa, los hoteles pueden salirnos muy muy caros. Por lo que os invitamos a explorar otras opciones, desde alquilar una casa rural, donde el precio por persona suele ser inferior al de un hotel o echar un vistazo a aplicaciones como Airbnb, donde puedes alquilar un apartamento o una casa para toda la familia.
  • Disfruta del aire libre. Hay muchas actividades que podemos hacer al aire libre sin necesidad de gastar dinero y que son igual de divertidas. Ir a recoger setas, jugar al fútbol, hacer senderismo, preparar un picnic. En España tenemos la suerte de contar con grandes espacios naturales. Si ya conoces todos los que tienes cerca de casa, prueba a escaparte a otra localidad y visitar los suyos. Se trata de cambiar de aires.
  • Localiza actividades gratuitas. Muchos museos, lugares turísticos, bibliotecas, etc. organizan actividades gratuitas para los más peques. Cuando ya tengas tu destino, visita las páginas web de la oficina de turismo de la provincia, la biblioteca, etc. donde seguro que encontrarás un montón de opciones divertidas.
  • Prepara tu mismo el menú. Aprovecha esta escapada para involucrar a toda la familia, ir al supermercado y preparar tu mismo el menú. Una opción mucho más barata que ir a un restaurante. Prueba los productos típicos del lugar que visites, haz que tus pequeños también prueben cosas nuevas y aprovecha para que te ayuden y aprendan algo más de la cocina.

escapada-lowcost-en-familia

Ponle imaginación y disfruta. Tu escapada lowcost puede ser en otro país, si encuentras unos billetes de avión muy baratos o a 100 kilómetros de tu casa. Se trata de planear actividades juntos, pasar tiempo en familia y darnos cuenta de que podemos hacer mucho por muy poco. No dudes y aprovecha para disfrutar de la familia, la naturaleza, la cultura y la gastronomía que tenemos a la vuelta de la esquina y que no siempre conocemos.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>