Cómo evitar las rabietas en el coche cuando vamos de viaje

nino-rabietas-coche-viaje

Muchas parejas que se plantean tener hijos, a veces dudan sobre si, al convertirse en padres, tendrán que renunciar a muchas cosas, sobre todo a viajar. En Familias Activas os contamos cada día, nuestras experiencias viajando con niños para que veáis que no solo es posible sino que es muy divertido. Hoy, os traemos unos consejos para afrontar uno de los momentos más temidos por algunos padres: que nuestros hijos tengan una rabieta mientras vamos en el coche.

Esto se hace especialmente duro cuando vamos de viaje, ya que cuanto más tiempo pasemo en el coche, más probabilidades tendremos de que los niños se aburran y se agobien. Pero no os preocupéis, os invitamos a que sigaís estos consejos:

  • Intenta que el niño viaje lo más cómodo posible. Lleva a mano agua, algo de comer, toallitas por si se mancha, etc. Deberemos evitar que el niño esté incómodo, tenga hambre, etc. Así, prevenimos las rabietas. Del mismo modo, asegúrate que el niño no viaje con demasiada ropa, vaya rodeado de maletas o cosas parecidas.
  • Para a descansar y estirar las piernas. Está claro que esto no es posible si viajas en avión, pero en coche es fundamental. Se recomienda parar cada 3 horas cuando vamos conduciendo, pero mi consejo es que pienses en el viaje no como un aburrimiento que quieres que se termine para llegar cuanto antes a la playa sino como una actividad en sí misma. Para a descansar todas las veces que sean necesarias, deja a los niños salir del coche y disfruta. Ellos notarán la diferencia.

viaje-rabietas-nino-coche

  • Usa la tecnología pero sin abusar. Los móviles, las tabletas, etc. son un gran entretenimiento para los niños estén donde estén. Sin embargo, no debemos abusar. En primer lugar, porque ellos también acaban aburriendose y en segundo lugar porque el movimiento del coche puede hacer que los niños se mareen al ir con la mirada fija en la pantalla. Mi consejo es utilizar la tecnología pero solo durante una parte del viaje.
  • Juega con los niños. Cuando yo era pequeña, las matrículas de los coches todavía llevaban las letras que identificaban sus provincias de origen: M de Madrid, B de Barcelona, MU de Murcia, MA de Málaga… Recuerdo con mucho cariño “jugar a las matrículas” con mis padres. ¿Ese coche rojo de qué provincia es? ¿Lleva la C? Al final, era capaz de recordar todas las matrículas de todas las provincias.

rabietas-coche-ninos

5 Juegos para evitar las rabietas en el coche

  • A contar. Ahora que ya no podemos jugar a las matrículas podemos jugar a cosas parecidas. Por ejemplo, “Vamos a contar cuántos coches rojos nos adelantan”.
  • A cantar canciones. Si a vuestros peques les gusta cantar, el viaje en coche es el momento perfecto para hacerlo. Podéis repasar las canciones que ellos conocen del cole o incluso algunas que os gusten a vosotros.
  • A las palabras encadenadas. Cada uno de los que vamos en el coche tiene que decir una palabra que empiece por la última silaba de la palabra que haya dicho el jugador anterior: casa – sarten- tenedor – dormir…
  • Al veo, veo. ¿Quién no ha jugado al veo, veo. Todos lo hemos hecho. Es un juego que no pasará de moda. Si os quedáis sin objetos que adivinar, (Estáis dentro de un coche) podéis inventar variantes. Por ejemplo, tú piensas en un miembro de la familia y los niños te hacen preguntas para intentar adivinar de quién se trata.
  • A las adivinanzas. Otro de mis juegos favoritos cuando era niña. Son muy útiles en el coche porque mientras los niños piensan sus respuestas, el tiempo pasa y no se enteran. Mi consejo, lleva un libro de adivinanzas contigo.

Finalmente, el mejor consejo es tener paciencia e ir cargado de ideas para que los niños no se aburran y el viaje sea ameno y divertido. De esta forma, minimizaremos las probabilidades de que el niño acabe teniendo una rabieta.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>