Cómo celebrar el día de las librerías en familia

dia de las librerias familias activas

A las Familias Activas nos encanta leer. Pero es una actividad solitaria, a menos que planteemos juegos y actividades en familia como hacemos en el blog. El día de las librerías es una oportunidad estupenda para compartir nuestra pasión por la literatura con los peques, pero también con otras personas que si bien hoy son desconocidas para nosotros, quizá mañana sean una amistad prometedora.

Aprovecha en familia el día de las librerías

Es cierto que las plataformas de venta de libros online o la descarga de audiolibros es una opción más cómoda y más barata en ciertos aspectos. Pero es innegable que resta magia al proceso de compra. En casa tenemos dos librerías de favoritas: una la usamos más para el  material escolar y los cuentos para los peques, mientras que la otra está más enfocada al mundo de los adultos y a la literatura internacional. Lo mejor en ambos casos es que siempre que nos acercamos, coincidimos con otros lectores que ya son amigos nuestros. Allí, sin darnos cuenta, podemos pasar casi una hora poniéndonos al día y charlando de las novedades.
Pero podemos aprovechar la tarde de hoy y el fin de semana para hacer algo especial, ¿qué os parece?

Cuentacuentos para toda la familia

Los cuentacuentos son también para los adultos. Como sucede con las películas de animación, hay historias universales. Y contadores de historias que saben hacer su trabajo de forma que lleguen a todo el mundo. A los más pequeños y a los mayores. Los niños se lo pasan genial en las actividades infantiles,pero aún más cuando pueden divertirse con tu padre, ¿no os encantaba cuando reíais con vuestros padres? ¿no os parecía mucho mejor eso que estar separados en las fiestas?

Conoce a tus autores preferidos

La mayoría de las librerías organizarán presentaciones y firmas de libros, para celebrar uno de sus días grandes. Es increíble la ilusión que les hace poder ver a sus autores favoritos cara a cara, tanta como a nosotros, ¿verdad?
Además, en estas presentaciones podremos conocer gente con la que tenemos mucho en común. Los gustos literarios dicen mucho de una persona. Es probable que tengamos más afinidad con alguien que tenga el mismo libro de cabecera que con otra persona con quien coincidimos en el trabajo todos los días.

Escribid vuestro propio diario familiar

Mi padre ya no está con nosotros y mi madre ya está mayor.  Como casi todos los hombres de su generación, mi padre era muy silencioso en lo esencial. Apenas hablaba de él mismo: contaba muchos chistes, opinaba de todo, pero nada de sí mismo. Hace un par de años, encontré un par de folios escritos por él. Además de la emoción de volver a ver su letra, aprendí mucho de cómo era él. De sus deseos y sueños. Desde entonces, siempre he pensado que sería estupendo escribir un libro familiar. Uno en el que cada uno aporte su granito de arena y al que poder recurrir cuando extrañamos a alguien o queremos recuperar algún recuerdo. Sería algo así como una especie de diario colectivo, ¿no os una idea genial?

Por último, podemos terminar la noche con una buena peli sobre un libro que hayamos leído todos, pizza y palomitas. Ese ritual a los peques les encanta. O tampoco estaría mal reservarnos ese momento para nosotros, los adultos: es importante que sepamos reservarnos un momento para nosotros mismos, estemos en pareja o solteros.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>