Cine familiar con juegos y animación

cine-familiar-con-juegos-y-animacion

Hace unos meses tuve la suerte de poder asistir a dos de las películas que La Tropa Produce había revitalizado en el Aribau Multicines de Grupo Balañá. Se trataba del formato ‘Sing-Along‘ en el que se visionan grandes musicales (yo vi Sonrisas y lágrimas y Moulin Rouge) al tiempo que la sala de cine se convierte en un gran karaoke y pista de baile. Lo pasamos de maravilla. A Sonrisas y lágrimas fui con unas amigas y a Moulin Rouge (una de mis películas preferidas, cual romántica empedernida que soy) fui con mi madre, mi hermana y mi sobrino. Nos dieron un kit con sombreros, pétalos y otros accesorios para ir cantando y bailando junto a unos animadores las canciones que aparecían en la película. Lo pasamos tan bien que llegamos a la conclusión que nos gustaba más el cine de esa manera: cantando, bailando, riendo, hablando, comentando con los de atrás y adelante… Y vosotras diréis ¿para que nos cuenta todo esto? Pues porque el ciclo ‘Sing-Along’ ya se acabó en Barcelona (en Madrid aún podéis ir, aquí tenéis la programación) pero ahora La Tropa Produce ha creado un ciclo de cine familiar con juegos y animación, también los sábados en Aribau Multicines. ¡Y no os lo podéis perder!

cine-familiar-con-juegos-y-animacion-6

Tenéis que ir con los peques a disfrutar viendo ET, Shrek o Solo en casa, que son las pelis que tienen en cartelera y que proyectarán el 21 de febrero, el 7 y el 21 de marzo respectivamente.

cine-familiar-con-juegos-y-animacion-8

Todos los títulos van precedidos de un espectáculo de animación de carácter educativo en el que un grupo de actores implicarán a los niños en el desarrollo de la película y les animarán a interactuar con la pantalla. Previamente, en la zona de juegos, los pequeños podrán colorear a los personajes de sus películas favoritas, maquillarse como ellos, y completar su Pasaporte de Cine con todos los largometrajes que hayan visto en el ciclo. ¡Genial!

cine-familiar-con-juegos-y-animacion-9

Empiezan las proyecciones a las 16:30 h. Os recomiendo llegar con tiempo para disfrutar de todas las actividades.’E.T.’ inaugura el ciclo. Hace un año a Jorge se la pusieron en el cole y desde entonces la hemos visto unas cuantas veces en casa, pero nada tiene que ver vivir la emoción de la pandilla y el extraterrestre desde la pantalla grande.

Hacedme caso, esta gente de La Tropa Produce lo organiza todo genial. Pensad que es una productora integrada por periodistas especializados en cine y teatro, cuya vocación es revitalizar la exhibición cinematográfica y la escena teatral con propuestas diferentes como las que aquí os cuento.

Este ciclo destinado a la familia tiene un precio de 7 euros, con una oferta especial del Club Balañá para familias. E.T. el extraterrestre, de Steven Spielberg ganó cuatro Oscar en 1983 ¿Hay alguien que no haya visto la historia de Elliot y el alienígena perdido en la Tierra? Quizás vosotras sí pero ¿Con vuestros hijos?

El ciclo continuará el 7 de marzo con Shrek, la primera película que ganó el Oscar a la mejor cinta animada. En esta vuelta de tuerca a los cuentos infantiles, un ogro verde y solitario se ve abocado a rescatar a una princesa que oculta un inesperado secreto.

cine-familiar-con-juegos-y-animacion-10

Finalmente, la inolvidable Solo en casa pondrá la guinda al ciclo el sábado 21 de marzo. A mi esta me encantaría verla con mi madre. Aún recuerdo cuando la ponían los sábados en la tele cuando vivía en casa de mis padres. Mi madre se desternillaba de risa. Mi hermana y yo llegamos a la conclusión que era su película preferida. Protagonizada por Macaulay Culkin, retrata la aventura de un niño al que su familia deja olvidado en casa y se ve asediado por un par de ladrones dispuestos a todo. La película tuvo dos nominaciones al Oscar por la música y la canción de John Williams.

Os recuerdo los horarios y la programación:

Lugar:
Multicines Aribau – sala 5 (Barcelona)

Horario:
16.00 h – Apertura de puertas
16.30 h – Inicio de la animación
16.45 h – Inicio de la proyección

21 de febrero – E.T. el extraterrestre
7 de marzo – Shrek
21 de marzo – Solo en casa

Compra de entradas en www.grupbalana.com

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>