Cicloturismo en familia, vacaciones a pedales

ciclo

En nuestro compromiso con una vida saludable y en nuestra apuesta por el deporte, desde Familias Activas hoy os proponemos pedalear en familia. El cicloturismo es algo más que una moda y aviso: se convierte en aditivo desde el momento de probarlo. Y es que, el contacto con la naturaleza y una sola mochila como compañía convierten a esta experiencia en toda una aventura muy especial para nuestros peques. Si ya tenéis el casco bien abrochado y el chaleco homologado puestos, ¡arrancamos!

La importancia de viajar con niños

Viajar con nuestros hijos es abrirles ventanas al mundo y descubrir con ellos su diversidad. Cada viaje es una lección de vida imprescindible para su educación. Y, si encima nuestra opción es la bicicleta lo estaremos haciendo de una manera que nos acerca al entorno y de una forma sostenible para con el medioambiente. Pero lo más importante es que las piedras que nos vayamos encontrando en el camino las sobrepasaremos en familia. ¡Toda una oportunidad para desarrollar y reforzar nuestros lazos familiares! Además, en estos tiempos de jóvenes enganchados a la tecnología, cualquier actividad de ocio de las de toda la vida que les levante de la silla, como es montar en bicicleta, es muy enriquecedora.

Vías verdes, que sustituyen a las antiguas rutas ferroviarias, hay muchas para disfrutar. Y seguro que todas tienen su encanto. España cuenta actualmente con un red de 2.000 kilómetros repartidos en más de 100 itinerarios diferentes. Cualquier provincia tiene su propia oferta, solo tienes que elegir cuál es la tuya. Os aconsejo que empecéis por aquellas más sencillitas, es decir, sin desnivel y con pocos kilómetros, para que todos vayamos ganando confianza, fondo y soltura. Y veréis como en poco tiempo empezáis a llenar vuestras mochilas de kilómetros y experiencias. Los pequeños de la casa nos recordarán que todos llevamos un explorador y descubridor dentro. Y, ¡atentos a la flora y fauna que nos vayamos encontrando en nuestra ruta!

No puedo dejar de recomendaros las vías próximas al Camino de Santiago. El paisaje que nos acompaña en la ruta es para perderse en él, la amabilidad de las gentes autóctonas de los pueblos que atravesaremos son lecciones vivas de historia para nuestros niños y los amigos que iremos sumando en el recorrido, cada vez más internacional, conseguirán pedalada tras pedalada que nuestros pequeños ganen en confianza y puedan, incluso, practicar otros idiomas.

Así, este año para las vacaciones no tenemos que elegir entre mar o montaña. Es el momento de disfrutar de un verano en ruta, en movimiento. Nuestra bicicleta nos señalará el camino a seguir. Y si como padres primerizos en este tipo de turismo no sabemos por dónde empezar, podemos acudir a touroperadores especializados en cicloturismo con niños, quienes nos ayudaran a superar cada etapa prestándonos todo tipo de servicios (hoteles, asistencia en ruta, visitas guiadas…). ¿Te sumas al cicloturismo?

 

También te gustará leer...

1 Response

  1. carlos qajaq dice:

    Nosotros en casa con los niños hemos hecho muchas excursiones y viajes en bici. A veces sufres un poco pero te lo pasas bien. En nuestro blog contamos más para toda la gente que se anime con el tema del cicloturismo en familia https://bicicletasypiruletas.com/category/viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>