Chasca tus dedos y llama al Capitán Calzoncillos

capitan-calzoncillos
La cercanía de las vacaciones escolares hace que la cartelera se vaya llenando progresivamente de nuevas propuestas para toda la familia. La primera en llegar ha sido “Capitán Calzoncillos, su primer peliculón”, una cinta de Dreamworks Animation Studios, basada en los personajes creados por el ilustrador y escritor norteamericano Dav Pilkey.

Dav Pilkey, ilustrador y autor de los libros originales del "Capitán Calzoncillos".

Dav Pilkey, ilustrador y autor de los libros originales del “Capitán Calzoncillos”.


La historia está protagonizada por Jorge y Berto, dos amigos inseparables, expertos en hacer toda clase de travesuras en el colegio. En sus ratos libres imaginan grandes aventuras plasmándolas en cómics, convirtiendo a sus compañeros y profesores en auténticos protagonistas. De manera accidental hipnotizarán al director Carrasquilla, haciéndole creer que es el Capitán Calzoncillos, uno de sus personajes más populares.
En España, la Editorial SM es la encargada de publicar las aventuras de este variopinto individuo. Un superhéroe nada convencional, que como su propio nombre indica, siempre va desnudo exhibiendo un enorme calzoncillo. Algunos de sus libros como “La invasión de los ladrones de retretes”, “El Capitán Calzoncillos y las aventuras de Superpañal” y “La venganza de los repugnantes mocorrobots” son ya muy conocidos por los más pequeños. Si quieres saber más detalles de la colección, te recomendamos que pinches en el siguiente enlace, donde verás todos los libros publicados hasta la fecha.
La Editorial SM publica en España las aventuras de este variopinto superhéroe.

La Editorial SM publica en España las aventuras de este variopinto superhéroe.

El Capitán siempre viene acompañado de Berto y Jorge, y de un sinfín de personajes la mar de originales. Amigos y enemigos que han salido de la mente desbordante de su autor, y que ahora salta a la gran pantalla. En su primera aventura cinematográfica veremos los orígenes de sus súper poderes, además del encuentro con el villano Cacapipi, un hombrecillo cuya principal misión es arrebatar la risa a los niños.

La adaptación en animación 3-D no abandona su estética de caricatura heredada de los libros. David Soren, director de “Turbo”, combina de una manera muy original las diferentes técnicas animadas: 3-D, tradicional, stop-motion, e, incluso, marionetas con calcetines.
Este film sigue la iniciativa, al igual que otras producciones de Dreamworks, de adaptar obras infantiles para el disfrute de un público mayoritario; recientemente, por ejemplo, han logrado un gran éxito de taquilla con “El bebé jefazo”, basada en los libros de Marla Frazee.

El director Carrasquilla se convierte en el Capitán Calzoncillos con solo chascar los dedos.

El director Carrasquilla se convierte en el Capitán Calzoncillos con solo chascar los dedos.


“Capitán Calzoncillos, su primer peliculón” es una alocada y en ocasiones gamberra propuesta, que hará desternillarse a su legión de fans. En ella podrás comprobar que se trata de un superhéroe que no le teme a nada, incluso se enfrenta con gran valentía a todo un ejército de retretes. Con sus turbocalzones llegará a la velocidad del rayo a cualquier parte, pero por nada del mundo le puede tocar el agua, ya que vuelve a la forma humana del director Carrasquilla. Eso sí, si lo necesitas, tan solo tienes que chasquear tus dedos.

Aquí te dejamos el enlace para que veas el tráiler, y recuerda, no te dejes los calzoncillos en casa antes de salir a la calle. Ya que todo superhéroe que se precie, los lleva siempre por encima de su traje.

El Capitán Calzoncillos siempre está dispuesto a ayudar cuando se le requiere.

El Capitán Calzoncillos siempre está dispuesto a ayudar cuando se le requiere.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>