“¡Canta!”, la nueva película animada de esta Navidad

canta-pelicula

El equipo de la productora Illumination Entertainment nos trae una nueva aventura animada con “¡Canta!”; una película que reproduce un universo donde las animales se comportan como si fueran seres humanos. La idea recuerda mucho a la reciente “Zootrópolis”, el filme estrenado por Disney el pasado invierno. Mientras en esta última se decantaban por una propuesta digna del género policiaco, “¡Canta!” hace lo propio versionando programas musicales como “American Idol” y “Tú sí que vales”, su adaptación española.

Buster Moon intenta reflotar su teatro con un concurso de talentos

Buster Moon intenta reflotar su teatro con un concurso de talentos

La historia arranca con un pequeño koala llamado Buster Moon, maravillado cuando su padre le lleva por primera vez a un musical. Desde entonces su mayor sueño será montar una empresa de espectáculos, logrando finalmente su objetivo al adquirir un viejo teatro que ha vivido en tiempos mejores. El teatro Moon atravesará graves problemas económicos, encontrando la solución a sus penurias en la organización de un concurso de talentos al que se apuntan numerosos candidatos. Entre ellos se encuentra una cerdita ama de casa, una puercoespín rockera, un gorila pianista, un ratón con una voz portentosa y una elefante bastante tímida.

Rosita y su compañero de baile durante los ensayos

Rosita y su compañero de baile durante los ensayos

“¡Canta!” destaca especialmente por su repertorio musical, repleto de canciones que abarcan un amplio abanico de estilos. Las mismas son interpretadas por los animales atendiendo a las características de cada uno de ellos. A este respecto llama curiosamente la atención el momento “aserejé” protagonizado por una especie de calamares con bioluminiscencia. No es de extrañar, escuchar en las salas, a algún espectador tarareando algunos de los temas, ya que la mayor parte de los mismos son sumamente reconocibles por todos los públicos.

El ratón Mike tiene una voz que emula al mismísimo Frank Sinatra

El ratón Mike tiene una voz que emula al mismísimo Frank Sinatra

El filme no escatima en grandes momentos repletos de diversión, teniendo como mejor baza la presentación de numerosos personajes, con sus problemas y vivencias cotidianas. Sin duda es, en la media hora final, donde se pone toda la carne en el asador, sobre todo en la escena en que uno tras otro realizarán sus particulares interpretaciones. Serán esos instantes los más electrizantes y los que más gustarán a los grandes y pequeños.

El gorila Johnny sorprenderá a todos por su gran voz y bondad

El gorila Johnny sorprenderá a todos por su gran voz y bondad

Sus creadores han contado con la participación de grandes nombres en el apartado de las voces, práctica que ya va siendo una tónica habitual en esta clase de largometrajes. Matthew Mc Conaughey aportará su particular voz al elegante koala protagonista, mientras que, Seth MacFarlane, se atreverá con el ratón Mike y su magnífica habilidad para imitar a Frank Sinatra. También están presentes la cantante californiana Tori Kelly (Meena, la elefante adolescente), Reese Whiterspoon (Rosita la cerdita) y Scarlett Johanson (Ash la puercoespín).

Scarlett Johanson pone la voz a la rockera Ash

Scarlett Johanson pone la voz a la rockera Ash

En la versión española encontramos a Santi Millán y Paco León, junto a la veterana actriz Concha Velasco, que presta su voz por primera vez a un personaje de animación. En su caso interpreta a Nana, una diva de los musicales con un parecido razonable con Gloria Swanson, la mítica actriz de “El crepúsculo de los dioses” de Billy Wilder.

Gru regreserá en una tercera película este verano

Gru regreserá en una tercera película este verano

Illumination logra con esta película uno de sus mayores éxitos de taquilla. De entre sus producciones han surgido títulos como “Gru. Mi villano favorito”, “Lorax” y la reciente “Mascotas”. También son los artífices del gran fenómeno de “Los Minions” , unos personajes amarillos que han invadido toda clase de productos en los últimos años.

Mientras llega la esperada tercera parte de “Gru”, nos podemos divertir con los más pequeños de la casa, cantando y riendo con los animales de “¡Canta!”. Una apuesta segura de cine familiar para estas vacaciones de Navidad.
Aquí os dejamos el tráiler.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>